Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

A mediados de abril serán las paritarias universitarias

A mediados de abril serán las paritarias universitarias

Se realizó este viernes el plenario de secretarios generales del gremio de los docentes universitarios (Conadu) que resolvió reclamar un aumento del 35 por ciento de cara a las paritarias que se iniciarán a mediados de abril.


La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (ADGU) de Entre Ríos se reunirá mañana para evaluar la propuesta de nueva ordenanza de concursos.
En las resoluciones del plenario “están incluidos todos los reclamos del sector”, informó el gremio local. El el caso particular de Entre Ríos, “estamos recopilando y sistematizando las inquietudes en relación a la propuesta de nueva ordenanza de concursos la cual trataremos en la reunión de Comisión Directiva de AGDU el próximo lunes”, dijo la secretaria general Patricia Riobó.
En cuanto a las demandas para la paritaria 2015, resolvió reclamar un incremento del 35 por ciento en los haberes; el pago retroactivo del Programa de Jerarquización Docente, avanzar en el nomenclador salarial, continuar con los programas de capacitación docente y cymat, establecer un monto para el comienzo del programa de fortalecimiento de la docencia de los primeros años; la reforma tributaria integral tendiente a la redistribución progresiva de la riqueza que incluya modificación de las escalas de la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias, reclamar la publicación inmediata en el Boletín Oficial del Convenio Colectivo de Trabajo acordado con el CIN, sin reservas.


Este contenido no está abierto a comentarios