Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

Cucaier: dos entrerrianos acceden a trasplantes, tras un nuevo operativo

Cucaier: dos entrerrianos acceden a trasplantes, tras un nuevo operativo

 El testimonio solidario de otra familia entrerriana posibilitó el acceso al trasplante a cuatro personas de las listas de espera únicas del Incucai. Se trata de la sexta donación multiorgánica en Entre Ríos durante este año y se realizó en el sanatorio la Entrerriana de Paraná.


La donación tuvo lugar entre el viernes y ayer en el sanatorio La Entrerriana de Paraná, y se trata de la sexta donación multiorgánica en la provincia en lo que va de 2015. Fue llevada a cabo por la Unidad Coordinadora del Cucaier en esta ciudad, una de las seis con las que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, cubriendo el territorio entrerriano.
Tres equipos médico-quirúrgicos llegaron a Paraná, dos de ellos provenientes de Buenos Aires y el tercero desde Santa Fe.
El hospital Italiano de Buenos Aires realizó la ablación hepática para trasplantar a un paciente adulto perteneciente a la Región Noroeste, que se encuentra en estado de emergencia nacional. Un equipo de la Clínica de Nefrología de Santa Fe fue designado para la ablación y posterior trasplante cardíaco en un paciente joven de la vecina provincia, que se encuentra también en estado de emergencia nacional. El Instituto Nephrology, de Buenos Aires, realizó la ablación en bloque de un riñón y el páncreas para trasplantar a un paciente entrerriano que tendrá la posibilidad de solucionar dos grandes problemas de salud: la insuficiencia renal y la diabetes. También realizaron la ablación del segundo riñón, que fue asignado a una paciente entrerriana, gracias al criterio de regionalidad, que da prioridad a las personas en lista que viven en el territorio de la provincia donde se ha realizado la donación.
De esta manera, a partir de este nuevo gesto solidario son cuatro las personas en lista de espera, dos de ellas en estado de emergencia, que verán hacerse realidad su posibilidad de recibir trasplantes y recuperar calidad de vida. Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares y seres queridos, hacen expreso su agradecimiento a la familia donante, a todo el personal de la institución privada donde se llevó a cabo el procedimiento y al equipo de la dirección de Emergencias, como así también al personal de aeropuertos y fuerzas de seguridad.


Este contenido no está abierto a comentarios