Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Arranca el concurso abierto para la bandera oficial de la ciudad

Arranca el concurso abierto para  la bandera oficial de la ciudad

Desde este miércoles 1 de abril se podrán presentar los proyectos para el concurso de la bandera oficial de la ciudad.


El año pasado la Municipalidad de Gualeguaychú lanzó el concurso oficial por la bandera de la ciudad, y los proyectos pueden presentarse desde este miércoles 1 hasta el 10 de abril, en la Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) de lunes a viernes de 7 a 13 y de 18 a 22.
Las bases establecen que el objetivo del concurso es diseñar la Bandera Oficial de la Ciudad de San José de Gualeguaychú, que presidirá los diversos actos protocolares junto a la Bandera Nacional y a la de Entre Ríos.
Podrán participar tanto personas físicas, mayores de 16 años – de manera individual o grupal -, nativas o con un mínimo de residencia de cinco años, en cualquier etapa de su vida, acreditados de forma fehaciente. La bandera deberá ser sencilla, clara y distintiva, compuesta por el mínimo número de partes, las que deberán ser suficientemente reconocibles en el conjunto y contendrá las características más adecuadas y simbólicas de nuestra ciudad, y no deberá hacer alusiones o referencias religiosas o políticas. El jurado dará su veredicto entre el 20 de abril y el 20 de mayo del 2015, y el modelo seleccionado será enviado al Honorable Concejo Deliberante de la ciudad para su oficialización. Asimismo, está contemplado que 20 de junio fecha en la que los alumnos juran la Bandera Nacional, también juren la nueva bandera de nuestra ciudad. Cabe destacar que el ganador del concurso tendrá un premio otorgado por este Municipio, correspondiente a veinte mil pesos ($20.000).
 

Este contenido no está abierto a comentarios