Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

El pedido vecinal para terminar con los robos

El pedido vecinal para terminar con los robos
EL ARGENTINO informó de la reunión que mantuvieron los vecinos del Barrio Bella Vista con autoridades policiales y judiciales, motivados por la ola de inseguridad que están padeciendo y que ya lleva un tiempo.
Entre las acciones que se esperan, que fueron puestas en común durante el encuentro, se destacó la instalación de una garita en el lugar, donde personal policial realizará guardias para desalentar la actividad de personas que se apropian de las pertenencias de quienes, por razones de trabajo o particulares, deben dejar sus casas por espacio de horas.
Se sabe que estos vecinos han entablado sistemas de vigilancia entre ellos, no obstante, la presencia policial, ya sea en un lugar determinado o por medio de patrullajes, será un elemento disuasivo para los malvivientes. .
La seguidilla de actos delictivos en esta zona del oeste de la ciudad, que en algunos de los casos referidos, ostentan el lamentable récord de ser reiterativos, decidió a los vecinos a convocar a las autoridades para solicitarles acciones concretas que pongan un freno.
Y así como se pide terminar con los robos, habría que disponer de un sistema de denuncias cuando se esté en presencia o se conozca la adquisición de los elementos robados.
Es que de no existir quién o quiénes compran a precio irrisorio lo que a otros costó esfuerzo y tiempo pagar, los robos no serían la noticia cotidiana en la ciudad.
También aquí habrá que poner la mirada, facilitando que se conozcan las personas que se benefician con los robos cometidos, porque se sabe que quienes quitan a unos lo suyo, lo venden de inmediato en la búsqueda de dinero fresco.


Este contenido no está abierto a comentarios