Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Los precandidatos a intendentes del Frente Renovador se reunieron con monseñor Lozano

Los precandidatos a intendentes del Frente Renovador se reunieron con monseñor Lozano

En el encuentro se trataron aspectos que preocupan a los gualeguaychuenses como es el flagelo de las drogas y la creciente oferta de juegos de azar, que afecta la economía de las clases sociales más vulnerables.


Los precandidatos a intendente para las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), Juan Maya, Marcos Henchoz, y Néstor López se entrevistaron el viernes a la mañana con el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano.
En la reunión los tres pre-candidatos hicieron hincapié en que el "modo de hacer política debe cambiar" hacia una competencia de propuestas, que enriquezca a los candidatos y que no los degrade.
Esa nueva metodología debe construir vínculos, políticas sin destruir las relaciones entre ocasionales adversarios, sino también resaltar lo bueno que pueda dejar cada administración Municipal.
Coincidieron que este "cambio" debe gestarse desde la misma campaña política, como realidad que se comienza a palpar y no como promesa de campaña.
"Partiendo, de una nueva manera de hacer política, de un modo abierto al dialogo con los demás representantes, ya sea de la mayoría o de la minoría, de quienes tienen cargos electivos y de los que no, estaremos garantizando un punto de partida mas fuerte para hacer realidad entre todos el Gualeguaychú que anhelamos", manifestó Maya.
Seguidamente trataron dos problemáticas sobre las que consideraron que se debe actuar desde el Estado Municipal: el flagelo de las drogas y la oferta de juegos de azar a las clases sociales más vulnerables.
Ambas problemáticas han tenido gran expansión durante los último años y desde el Estado Municipal no ha habido una consideración adecuada de los problemas, de ahí que ha apoyado la expansión del juego provincial cuando las instituciones de Gualeguaychú y sectores políticos opositores ponían el acento en los perjuicios que el mismo genera.
Hoy se van de nuestra ciudad, más de ochenta millones de pesos al año a través de las salas de juegos que la Provincia tiene habilitada. Para ello entienden que es esencial poner límites al juego con medidas que restrinjan los horarios de apertura, el cobro de entrada para impedir el acceso a personas de bajos recursos, la prohibición de acceder a ludópatas y personas beneficiarias de planes sociales, entre otras.
En lo que respecta a la expansión del comercio de drogas y su consumo, consideraron que la actual gestión “no tiene ninguna política para combatir semejante problema” Ante ello, los precandidatos consideraron fundamental trabajar con instituciones que atienden al adicto de manera mancomunada, y con las Fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial local en la persecución de los comercializadores de drogas.
A ello resulta esencial adherirles una herramienta como es un Centro de videovigilancia para la ciudad operado en vivo por personal Municipal y policial. Desde el año pasado existe un proyecto de ordenanza presentado por el bloque Color Gualeguaychú, sobre esta cuestión, pero hasta ahora no fue tratado en el recinto.





Este contenido no está abierto a comentarios