Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Gendarmería Nacional desbarató un cuantioso contrabando de cigarrillos

 Gendarmería Nacional desbarató un cuantioso contrabando de cigarrillos

Personal de Gendarmería Nacional secuestró en dos procedimientos más de 319 mil cigarrillos de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero de ingreso al país.


El primer procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” que realizaban tareas de control sobre la RN 12, acceso a la localidad de la villa turística de Paso de la Patria, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Fiat Uno conducido por un hombre.
Los gendarmes constataron que el rodado tenía pedido de secuestro y al efectuar la requisa detectaron en el habitáculo del automóvil y en el sector del baúl un total de 11.960 atados, con 239.200 cigarrillos sin la justificación legal de ingreso al país.
El segundo procedimiento llevado a cabo por la misma Unidad, permitió interceptar la marcha de un Peugeot 307 conducido por una persona y secuestrar 4.000 atados con 80.000 cigarrillos de origen extranjero sin el aval aduanero.
Desde el Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Corrientes se ordenó el decomiso de la mercadería y el secuestro de los rodados.
Este accionar se enmarca en directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito en la Mesopotamia.


Este contenido no está abierto a comentarios