Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Cómo afectará hoy el paro nacional en Gualeguaychú

Cómo afectará hoy el paro nacional en Gualeguaychú

No habrá actividad bancaria. El servicio de transporte de larga distancia estará totalmente interrumpido. Hay dudas sobre el transporte urbano de pasajeros y no habrá expendio de combustible. Las áreas de salud y educación funcionarán con normalidad.


Los gremios realizaran hoy nuevo paro nacional de 24 horas contra el gobierno de Cristina Kirchner. La huelga fue impulsada por 22 sindicatos del transporte ante la negativa de la Casa Rosada a hacer cambios en el impuesto a las ganancias. La medida cuenta con el respaldo de la CGT de Azopardo, de Hugo Moyano, de la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo, de la CTA disidente, de Pablo Micheli, y de los bancarios.
La CGT cercana al Gobierno, que encabeza Antonio Caló, compartió los reclamos y dejó "en libertad de acción" a sus afiliados para adherir a la huelga.
Los gremios exigen cambiar o eliminar el impuesto a las ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados y un sinceramiento del Gobierno sobre la inflación real.
La huelga afectará los servicios de los colectivos urbanos, ómnibus de larga distancia, vuelos internacionales y de cabotaje, ferrocarriles, y se paralizarán la actividad portuaria y el comercio exterior.
El principal impacto para los gualegueychuenses será que durante toda la mañana no habrá atención en el banco Bersa, en el Nación y los principales bancos privados, sus empleados también se adhieren al paro, según comentó el secretario gremial del Sindicato bancario de Gualeguaychú, Ricardo Rivarola.
Otra afectación será para los estudiantes que emplean el transporte de larga distancia a diario para viajar a Concepción del Uruguay a cursar sus estudios universitarios, o aquellas personas que necesitan ese transporte para viajar a Paraná o Buenos Aires a realizar trámites o en busca de atención médica.
Otro aspecto será el expendio de combustible, dado que el Sindicato de Estaciones de Servicio se adhiere a la medida, lo que habrá dificultades a cargar combustible.
No sucederá lo mismo con el área de salud, en las que todas las áreas del Hospital funcionarán con normalidad.
En educación, las clases se desarrollarán con normalidad, pero los directivos de las escuelas serán flexibles con las faltas, a sabiendas de que no se sabrá si el transporte público urbano podrá trabajar con normalidad.
Los servicios del municipio están garantizados, entre ellos la recolección de residuos domiciliarios y la atención en los centros de salud municipales.
En tanto los empresarios del las empresas de transporte público de pasajeros urbanos, aseguraron a EL ARGENTINO que prestarán un servicio mínimo, pero todo depende de que el sindicato de la UTA, les deje sacar los colectivos desde los galpones de las empresas, es por eso, que pese a que los empresarios tienen la voluntad de prestar el servicio de las lineas 1, 2, 4 y 5, no se saben si van a poder circular.



Este contenido no está abierto a comentarios