Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Gendarmería incautó cargamentos de marihuana ocultos en vehículos

Gendarmería incautó cargamentos de marihuana ocultos en vehículos

Efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" de Gendarmería Nacional efectuaban un patrullaje sobre un camino secundario de la Colonia Oasis, en cercanías de la ciudad de Jardín América, Misiones, cuando observaron la aproximación de un automóvil Chevrolet Vectra sin dominio colocado, cuyo conductor al advertir la presencia del personal Fuerza detuvo la marcha, descendió del rodado junto a un acompañante y ambos se inte


Ante la presencia de testigos, los uniformados constataron que en el interior del vehículo se acondicionaban nueve bolsas arpilleras que contenían 364 paquetes con cannabis sativa (marihuana), arrojando un peso total de 276 kilos 090 gramos.
Por disposición de la Fiscalía Federal de Oberá se procedió al decomiso de la droga, el rodado y documentación de interés para la causa.

Más marihuana

En otro golpe contra los ‘narcos’, y como resultado de tareas de investigación, efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” en conjunto con integrantes del Escuadrón 48 “Corrientes”, localizaron en el centro de la localidad de Ituzaingó a una camioneta Volkswagen Saveiro, que habría estado implicada en una causa por narcotráfico.
Pasadas las horas y al no llegar responsables del vehículo y con autorización judicial, se procedió a efectuar el control correspondiente, con la ayuda del can detector de narcóticos “Nataly”, los uniformados divisaron que al pasar por el sector trasero del caja del rodado el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de droga.
Los gendarmes corroboraron que en el piso de la carrocería, en los laterales y en la puerta trasera había 574 paquetes rectangulares que contenían marihuana con un peso total de 227 kilos 589 gramos.
En ambos casos el accionar se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito de narcotráfico, contrabando y trata de personas.


Este contenido no está abierto a comentarios