Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Malvinas: confirman la disertación de Soraya Flores

Malvinas: confirman la disertación de Soraya Flores

Con motivo de un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Municipalidad realizará -a través del Programa de Formación de Políticas Públicas- una charla acerca de la importancia y claves de la enseñanza del conflicto de Malvinas en las escuelas.


La iniciativa se realizará el martes 7 a las 10, en el Salón del Centro Sirio Libanés, y la charla se titula “Pensar Malvinas hoy”, y contará con la presencia de la licenciada Soraya Flores, quien fuera coordinadora del proyecto “Malvinas, presencia y memoria”, desarrollado por el Consejo General de Educación.
Como parte de la actividad también se realizará la proyección de una exposición fotográfica de Nora Dimotta, hermana del Sargento Raúl Dimotta, caído durante el conflicto armado de Malvinas.
Al respecto del proyecto “Malvinas, presencia y memoria”, cabe destacar que el mismo comprendió la elaboración material didáctico destinado especialmente a la formación de docentes para el estudio del conflicto de Malvinas, razón por la cual esta charla tendrá como principal objetivo el brindar herramientas para el abordaje y análisis de este período, y cómo hoy es fundamental pensar este proceso como un hecho que se actualiza permanentemente y se mantiene vigente. Por esta razón se invita especialmente a participar de la actividad a docentes y alumnos.


Este contenido no está abierto a comentarios