Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El paro en la ciudad: no hubo bancos ni funcionó el transporte de larga distancia

El paro en la ciudad: no hubo bancos ni funcionó el transporte de larga distancia

El paro nacional repercutió en algunas actividades en la ciudad, especialmente los bancos, en el transporte de pasajeros de larga distancia y en algunas dependencias públicas.


En cuanto al transporte urbano de pasajeros, la jornada fue relativamente normal, aunque las frecuencias fueron más espaciadas en los recorridos que vinculan la zona sur de la ciudad.
Al paro de ayer habían adherido los gremios estatales, aunque en la Dirección General de Rentas como en el Hospital Centenario la actividad fue normal. La excepción la marcó el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) que no tuvo atención al público porque sus empleados hicieron asambleas; es decir, adhirieron a la medida del paro pero concurriendo al trabajo para no tener luego descuentos salariales.
En la Anses la atención estuvo resentida, pero por los problemas de conexión de la empresa Telecom que les impide brindar un mejor servicio.
La medida de fuerza se implementó en reclamo de cambios del Impuesto a las Ganancias y por eso el sector transporte y camiones fueron los que más la impulsaron. En ese marco, algunos rubros de distribución comercial, especialmente el de bebidas, tuvo un alto acatamiento en la ciudad como en el resto del país. Del mismo modo, los transportes de carga y de caudales tampoco circularon ayer por la ciudad.
La terminal de ómnibus de Gualeguaychú prácticamente no presentó actividad, lo que reflejó un acatamiento casi absoluto a la medida de fuerza por parte de los trabajadores de las empresas de transporte de pasajeros en la modalidad media y larga distancia.
Las entidades bancarias tuvieron nula atención al público e idéntica situación
Los bancos tampoco tuvieron actividad de atención al público, por lo que permanecieron cerrados.
En el sector educativo los docentes concurrieron a dar clases, pero las mismas se vieron resentidas porque ayer se implementaron las dos horas de asambleas por turno para analizar la propuesta salarial que ofreció el gobierno entrerriano. No obstante, los trabajadores que prestan servicios en instituciones educativas y están adheridos a ATE sí acataron el paro como fue el caso de cocineras y ordenanzas.


Este contenido no está abierto a comentarios