Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Nacionales

Máximo negó tener cuentas bancarias en paraísos fiscales

  Máximo negó tener cuentas bancarias en paraísos fiscales

Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Kirchner, volvió a desmentir ayer ser copropietario de cuentas bancarias en el exterior junto a la embajadora ante la OEA, Nilda Garré, y criticó a los medios por publicar una "canallada", en su primera entrevista radial.


"Nunca, nunca, nunca, nunca... Que le quede claro a cualquiera, nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Lo voy a repetir hasta el cansancio: es nunca, nunca, nunca y nunca", subrayó el líder de La Cámpora en declaraciones a Radio Continental.
Kirchner no descartó accionar jurídicamente "sólo contra la revista brasileña" Veja por publicar la denuncia de supuestas cuentas millonarias en paraísos fiscales, al tiempo que remarcó que no mencionó al diario Clarín -que reprodujo la noticia en el país- porque la cuestión "es afuera" y quiere evitar "un festival de cartas documentos" en las que "se dice cualquier cosa".
"Prefiero no hacerlo en mi país porque creo que cualquiera puede decir lo que quiera. No me importa, es mi modo de entenderlo. Creo en la libertad, incluso hacer de la tarea periodística la fiesta del condicional", destacó.
En ese sentido, Máximo Kirchner vinculó el tema directamente con el año electoral y, tras calificar estas versiones como una "canallada", señaló que son la "tercera parte de una saga" contra el Gobierno después de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
"Yo la respeto mucho a Nilda, su historia habla por si sola por cómo acompañó a Néstor y a Cristina. Es una canallada. No se chequea. No es un dato menor. No estamos diciendo si se compró un auto o no. Estamos hablando de temas muy delicados. De los atentados", señaló Kirchner.
En este sentido, evaluó que las versiones publicadas por Veja son "para mantener la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman por encubrimiento contra la Presidenta" y, con ironía, criticó: "Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear".
Para el líder de La Cámpora, lo que busca la prensa que publicó la información "es dañar porque no entienden un Gobierno que haya dicho basta".
"Ejercieron el poder dando ordenes a presidentes. Esto es lo que les duele. No alcanzo a comprender todavía por qué ese grado de injundia, cuando tienen tan noble profesión y oficio", agregó.
Por otra parte, aclaró que "nunca" durante las presidencias de sus padres, es decir desde mayo de 2003, viajó al exterior, descartando que haya visitado paraísos fiscales como las Islas Caimán, el distrito estadounidense de Delaware, entre otros.




Este contenido no está abierto a comentarios