Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Continúa abierta la convocatoria para el Fray Mocho 2014 en el género Novela

Continúa abierta la convocatoria para el Fray Mocho 2014 en el género Novela

El Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos convoca a escritores y escritoras de la provincia a participar del Premio Literario “Fray Mocho” 2014.


El máximo galardón de la literatura entrerriana tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios. En esta edición se concursará en el género novela inédita con tema libre, teniendo como fecha límite para la entrega de las obras el 30 de julio.
Podrán participar todos los entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia. Para concursar deberá presentarse una novela original e inédita, con una extensión mínima de 150 páginas y un máximo de 250.
Las obras se recibirán hasta el 30 de julio a las 13. Deberán ser remitidas únicamente por pieza postal certificada con la leyenda: Premio Literario “Fray Mocho” –Novela 2014– Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos. La dirección de referencia es Gardel 42 de Paraná (CP 3100).
Los trabajos se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo frente se indicará el seudónimo del autor y el título de la obra. En su interior se incluirá otro sobre perfectamente cerrado, donde se consignará en el frente el seudónimo del autor, en su interior documento de identidad, domicilio, teléfono y firma autógrafa.
El premio consistirá en la edición de la obra por parte de la Editorial de Entre Ríos, de mil ejemplares; doscientos de los cuales se entregarán sin cargo al autor.

El Fray Mocho

El Fray Mocho tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.
El máximo galardón de la literatura entrerriana, obtenido en su edición anterior –en género cuentos- por el concordiense Matías Emmanuel González, tiene como propósito central incentivar la producción de los escritores y escritoras de toda la provincia.
El último ganador del Fray Mocho, en género novela –edición 2010- fue el destacado escritor Francisco Senegaglia con la obra ¿Alguien te espera en algún lugar?


Este contenido no está abierto a comentarios