Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

La Uader gestiona nuevas propuestas académicas

La Uader gestiona nuevas propuestas académicas

En la reunión del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) el rector de esa casa de estudios, Aníbal Sattler, brindó detalles acerca de la inminente presentación de tres nuevas carreras ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).


El rector hizo saber que se presentarán dos nuevas carreras impulsadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS): una especialización y una maestría en Educación Secundaria.
Por otro lado, otra carrera es motorizada por la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) para Concepción del Uruguay y se trata de una especialización en Educación Científica Orientada a la Enseñanza en Ciencias Experimentales y la Matemática.
Además, se presentaron dos propuestas a la Municipalidad de Paraná, una de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio y otra de la FHAyCS, para capacitar a trabajadores en el cuidado de niños y niñas. En el caso de la iniciativa de la unidad académica, se trata de una especialización dedicada particularmente a los docentes y directivos de los jardines maternales del municipio.
En otro orden, el rector informó que hubo un acercamiento, a través de la Embajada de Alemania, con universidades de ese país de Europa, acuerdo que el Área de Relaciones Internacionales trabaja a los fines de plasmar en distintas actividades de intercambio.
Finalmente, en temas de Comunicación, el Rector y la Secretaría respectiva, Lic. Fabiana Dato, informaron que fue aprobado por la Red Nacional Audiovisual (Renau) un proyecto de documental presentado para ser desarrollado junto a especialistas de la Licenciatura en Biología. Se trata de rescatar la fauna y flora de la provincia y, en una primera etapa, se plantea un trabajo audiovisual titulado “Tal para cual, por su canto se conocerán”, que mostrará las aves de la región. En este marco, se asignarán 140 mil pesos para desarrollar el material que formará parte de una nube de contenidos que estará a disposición de cualquier medio universitario.


Este contenido no está abierto a comentarios