Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

Un escultor musulmán decorará el sillón de la misa del Papa en Sarajevo

Un escultor musulmán  decorará el sillón de la  misa del Papa en Sarajevo

La iglesia católica de Bosnia designó a un escultor musulmán, Edin Hajderovac, para hacer los adornos de madera del sillón donde se sentará el papa durante una misa que se celebrará el próximo mes de junio en Sarajevo.


"Es un enorme placer para mi haber sido elegido entre otros candidatos, algunos de ellos más conocidos que yo", dijo Hajderovac à lAFP, en el taller que tiene en Zavidovici, pequeña localidad del norte de Bosnia.
Los adornos del sillón serán esculpidos en madera de nogal, comentó Hadjerovac, 33 años.
"Para que el trabajo sea perfecto, tengo que contar por lo menos cincuenta días para terminar el sillón", explicó Hadjerovac, que comenzó a trabajar el lunes pasado.
Hadjerovac ya terminó algunos elementos, pero, según uno de los términos del acuerdo con la iglesia, no los puede mostrar a la prensa.
"Este sillón le hará mucho bien a Zavidovici porque contribuye a acercar a los musulmanes y los (croatas) católicos. Aunque no estemos separados, siempre hay tensiones" entre las dos comunidades, dijo el sacerdote Miro Beslic, el sacerdote de la ciudad.
Las dos comunidades se hicieron la guerra en la región de Zavidovici durante el conflicto intercomunitario de Bosnia (1992- 95).
Esa guerra, que enfrentó a serbios (cristianos ortodoxos), musulmanes y croatas (católicos) causó unos 100.000 muertos en el país.
El 1º de febrero pasado, el papa Francisco anunció que el 6 de junio visitará Sarajevo, ciudad mártir de la guerra de los Balcanes en los años 1990, para predicar la paz y el diálogo interreligioso.
"Os pido desde ahora que recéis para que mi visita a estas queridas poblaciones aliente a los fieles católicos, que siembre el bien y contribuya a consolidar la fraternidad y la paz, el diálogo interreligioso, la amistad", dijo el papa al anunciar su visita.
 

Este contenido no está abierto a comentarios