Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Comienza a dictarse hoy en las escuelas el taller de Preservación de la Biodiversidad

Comienza a dictarse  hoy en las escuelas el  taller de Preservación  de la Biodiversidad

 El Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad comenzará hoy el dictado de los talleres sobre diferentes temáticas relacionadas al conocimiento y preservación del ambiente.


María de los Ángeles Gómez, que coordina los talleres -en este caso, sobre biodiversidad- dijo ayer a EL ARGENTINO “los talleres están preparados para cuarto y quinto grado, y en su desarrollo se explican los conceptos básicos, luego se les proyecta un fragmento de la película Río 2, para entregar material a cada docente a finalizar, de manera que puedan seguir trabajando la temática dentro del aula”.
Los ejes a desarrollar en el taller de Preservación de la Biodiversidad son la cadena alimenticia, especies en extinción, autóctonas e introducidas; las amenazas y formas de conservar la biodiversidad. Se hará hincapié, durante todo el encuentro, en las especies autóctonas de Entre Ríos con el objetivo de que los estudiantes conozcan más acerca de las especies con las que comparten el espacio.
Estando en el mes de abril, en el que desde hace once años se realiza la marcha al puente internacional que impulsa la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, EL ARGENTINO preguntó qué lugar ocupa la lucha ambiental en estos encuentros con los chicos, y Gómez dijo “siempre hacemos mención a la lucha ambiental dentro de las actividades que se programan en la ciudad, para incentivar la participación de los chicos y sus familias. En este taller que comenzamos mañana (por hoy) se habla del monocultivo y se hace mención a la forestación, el tipo de cultivo que usa la pastera y los riesgos ambientales que existen”.
“También vamos a trabajar con los chicos del Instituto Bértora, que irán en bicicleta el sábado hasta la cabecera del puente y acamparán para acompañar desde temprano el domingo a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú”, agregó.
El taller de Preservación de la Biodiversidad comenzará hoy en la Escuela San Francisco, para continuar en la Tomás de Rocamora, la Alfredo Villalba y la José Sixto Álvarez.
Posteriormente, se continuará de este modo y según lo establecido en el cronograma para el ciclo lectivo 2015, con un taller de Ahorro de Energía y otro de Conservación y Contaminación de Agua, hacia finales del año.



 

Este contenido no está abierto a comentarios