Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Central volvió a fallar ante Atlético y quedó sin margen para el error

Central volvió a fallar ante Atlético y quedó sin margen para el error

Central Entrerriano perdió 87 a 78 ante Atlético Tala en el segundo juego de la serie de playoff y quedó obligado a ganar el viernes para estirar la serie. El juego fue parejo, caliente y fue descalificado Pablo Walter en el rojinegro, que volvió a pagar caro los errores que cometió en los momentos claves del juego.


Central volvió a perder con Atlético Tala, esta vez en un contexto diferente de partido, pero volviendo a cometer errores que terminó pagando caro en el balance final.
El partido de entrada fue muy diferente al que jugaron el domingo, porque en los primeros cuatro minutos de juego solamente habían anotado un doble los locales. El rojinegro defendió bien pero tuvo muchos problemas para atacar, le costó llegar a la canasta y Atlético, que no mostró la misma claridad del primer partido, se las ingenió para tomar la delantera, con el buen trabajo de Puñet en la conducción y el goleo a distancia de Martín Ghirardi para imponer la primera diferencia.
Pese a no tener un buen juego ofensivo, Central se pudo acomodar con Rebecchi y Walter en el equipo titular y fueron esos dos jugadores los que anotaron para que el rojinegro, extrañando demasiado a un bien defendido Gabriel Díaz, pueda terminar a tiro el primer cuarto, que se lo llevó Atlético 16-11.
En el segundo cuarto se mantuvo la tónica del partido, Atlético sin el mismo volumen de juego del partido anterior y Central repitiendo errores en ataque que le costaron tener chances claras en sus ofensivas. Un buen ingreso de Hauscarriague y los triples siempre oportunos de Monti, le dieron vida a Atlético cuando Central pudo defender bien, mientras que en el otro canasto, el rojinegro alternó buenas y malas, le costó encontrar a Gabriel Díaz, que para peor tuvo una noche olvidable desde la línea de libres (7/13) y tampoco pudo jugar cómodo cuando logró ganar cerca de la canasta. Solamente un buen ingreso de Pascal y el aporte de Walter bajo el canasto sostuvieron a Central en el juego, que se mantuvo parejo y con Atlético controlando el mismo, pero con una diferencia que osciló entre los 5 y 8 puntos.
Central metió una buena arremetida final que dejó el tablero 35-30 para Atlético cuando se fueron al descanso, pero cuando volvieron a jugar, los locales se sintieron mejor, más cómodos y con goleo repartido en las manos de Ghirardi, Monti y Hauscarriague, para empezar a estirar la diferencia.
Central se sintió incómodo en el juego, contrariado consigo mismo por haber perdido algunas buenas posibilidades de conversión, especialmente con tiros cortos que fallaron Díaz y Walter bajo el aro. Cuando Atlético se había despegado en el marcador, vino una violentísima falta de Pablo Walter sobre Matías Hauscarriague, que motivó la correcta descalificación del interno rojinegro, que perdió la calma y se tuvo que ir del partido.
Con el partido caliente dentro y fuera de la cancha, Atlético sacó la máxima de 17 puntos (69-52) y todo parecía indicar que los locales despacharían el partido sin inconvenientes, pero Central reaccionó, más con coraje que con juego, Rebecchi clavó un triple, se recuperaron algunas pelotas y Pascal sumó seguido de la línea, para que el equipo de Pérez maquille el resultado del tercer cuarto, que terminó con Atlético al frente a 69-58.
En el cuarto final Central se la jugó con una defensa zonal que complicó a los locales y le permitió al equipo de nuestra ciudad achicar diferencias, con Rebecchi encendido sumando dos triples más y un par de buenas defensas que le dieron la pelota a Central. Pero increíblemente el rojinegero se equivocó varias veces en ofensiva, perdió cargas sin siquiera tirar al aro y Atlético logró reaccionar bajo presión, Monti clavó un triple, Godoy tuvo un buen partido y Ghirardi volvió al juego y puso otro bombazo, que dieron por tierra las aspiraciones de recuperación de Central, que siguió luchando pero ya sin Rebecchi y Morel en cancha vio imposible su posibilidad de pelear hasta el final.
La serie quedó 2-0 para Atlético y Central tendrá que ganar el viernes para estirar la misma hasta el domingo. A la espera de la sanción a Walter, que podría perderse al menos un juego y con Contreras lesionado, el rojinegro quedó apremiado y sin margen de error.

SINTESIS

87-78

Atlético Tala
S. Puñet 14, M. Ghirardi 18, I. Monti 18, L. Gerez 6, F. Aldama 4 (FI) S. Godoy 11, A. Manera 0, G. Souto 3, M. Hauscarriague 11. Entrenador: Maximiliano Rubio

Central Entrerriano
M. Morel 5, J. Fumaneri 5, F. Rebecchi 21, G. Díaz 15, P. Walter 13 (Desc.) (FI) F. Barra 0, M. Pascal 15, N. Ojeda 4, D. Contreras 0, L. Arrate 0. Entrenador: Carlos Pérez

Estadio: Gigante Azul
Parciales: 16-11; 35-30; 69-58
Árbitros: M. Atance – R. Barón


Este contenido no está abierto a comentarios