Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Todos los pilotos de MotoGP destacaron el público argentino

Todos los pilotos de MotoGP destacaron el público argentino

La pasión de los aficionados argentinos volvió a despertar elogios y admiración de parte de los pilotos del MotoGP que tomarán parte este domingo del Gran Premio de Argentina en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, por la tercera fecha del certamen mundial.


“Es increíble la pasión de la gente en el circuito y la popularidad del MotoGP en Argentina”, expresó el múltiple campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha), de Italia, en la conferencia de prensa oficial de presentación de la carrera, recordando la experiencia vivida el año pasado en esta ciudad.
En términos similares se expresaron otros dos animadores de la categoría en el inicio de la temporada 2015, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el actual defensor del título, Marc Márquez (Honda), de España, de igual modo que el colombiano Yonny Hernández (Ducati), quien aseguró que competir aquí este domingo será para él como “correr en casa”.
“Il Dottore” sostuvo de todos modos que el equipo “ha mejorado mucho” desde fines del año pasado, especialmente a partir de la carrera de Motegi, en Japón, lo que le permitió convertirse en el único piloto de la categoría que se subió al podio en las últimas seis competencias, cuatro en 2014 y en 2015.
El italiano, de 36 años y siete veces campeón del mundo en la categoría reina del motociclismo mundial, dijo que su Yamaha número 46 mejoró tanto al frenar como al salir de las curvas gracias al trabajo de desarrollo de la escudería, pero aún necesita alcanzar más velocidad en los tramos rectos.
Con vistas a la carrera del domingo, se mostró confiado en que su moto pueda rendir mejor en Termas de Río Hondo que hace siete días en Austin, y consideró que el dibujo “fluido” del trazado santiagueño debería favorecer a las Yamaha oficiales con respecto a las Honda y las Ducati.
El español Marc Márquez, bicampeón mundial expresó: “Como dice Valentino, los circuitos fluidos con curvas rápidas como éste favorece a las Yamaha, pero tomando en cuenta mi actuación del año pasado, creo que tengo una buena moto. Vamos a trabajar duro para tratar de estar en el mismo nivel que el año pasado”.


Este contenido no está abierto a comentarios