Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 27 de marzo de 2024
Deportes

Boca ganó, terminó con puntaje ideal y se cruzará con River

Boca ganó, terminó con puntaje ideal y se cruzará con River

Boca derrotó por 2 a 0 a Palestino de Chile y cerró la fase con puntaje ideal, por lo que es casi un hecho que en octavos de final de la Copa Libertadores de América enfrentará a River.


En un entretenido partido que jugaron en La Bombonera, por el cierre del Grupo 5, el "Xeneize" se impuso con goles de Leandro Marín, a los 45 minutos del segundo tiempo, y Jonathan Calleri, cuando se jugaba el octavo minuto de descuento dado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.
El encuentro estuvo detenido 8 minutos en la segunda etapa debido a que hubo un apagón en alguna de las torres de La Bombonera. Con este resultado Boca sumó 18 unidades, logrando el puntaje ideal y, por ahora, será el rival de River en los octavos de final, ya que el elenco de Núñez finalizó como el peor segundo del certamen subcontinental y se enfrentarían el 6 y el 13 de mayo.
En tanto, la única forma de que no se encuentren en la citada instancia Boca y River es que Corinthians gane por goleada ante San Lorenzo en el partido que jugaban al cierre de esta edición y luego también golee al San Pablo, ya que hoy suma 12 puntos y tiene ocho goles menos que el Xeneize .
En el otro encuentro del Grupo 5, Montevideo Wanderers goleó por 3 a 0 a Zamora en Venezuela y se clasificó segundo, por lo que el elenco chileno quedó eliminado.
El encuentro no fue bueno en la primera parte ya que ninguno de los dos elencos se adueñó del mismo mientras que además generaron pocas jugadas de peligro en las respectivas áreas y una de ellas fue a los 27 minutos para Boca. La jugada se inició en un pase de Guillermo Burdisso para Jonatan Calleri, quien ingresó al área por la derecha y remató, pero Darío Melo logró sacar el balón al córner mientras que a los 30 minutos Agustín Orion le tapó un tiro libre a Jason Silva.
La situación más clara del primer tiempo fue para Palestino a través de un disparo de Leonardo Valencia desde fuera del área por el medio que rebotó en el travesaño y se fue afuera.
El segundo tiempo fue mucho más entretenido y ya al minutos Boca tuvo la chance de abrir la cuenta cuando Melo sacó mal, la pelota el quedó a Marcelo Meli, quien entró al área por la izquierda y remató, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo del arquero.
Boca fue en búsqueda de la primera conquista y tuvo otra posibilidad a los 35 minutos cuando Calleri lo dejó solo a Guido Vadalá, que desde dentro del área por la izquierda, paró la pelota, le dio de volea y el balón rebotó en el travesaño. Dos minutos más tarde el juvenil de Boca tuvo otra chance cuando Fernando Gago le dio un buen pase a Vadalá, quien ingresó al área por la derecha y disparó, pero el arquero le tapó el tiro mientras que a los 39 Jorge Guajardo quedó mano a mano con Orion y definió fuerte por arriba del travesaño.
Boca tuvo la chance a los 45 minutos y no perdonó al elenco chileno. Tras un córner de Gonzalo Castellani desde la derecha, Marín cabeceó y puso la pelota en el medio del arco mientras que cuando se jugaba el octavo minuto de descuento Calleri puso el segundo tanto.
La jugada comenzó con un pase de Castellani para Vadalá, quien desde dentro del área por la derecha habilitó a Calleri que entraba por el medio y definió al medio del arco.


Este contenido no está abierto a comentarios