Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Juventud visita a Villa Dálmine en busca de la punta

 Juventud visita a Villa Dálmine en busca de la punta

Juventud Unida visitará desde las 15:30 a Villa Dálmine en Campana buscando un triunfo que le permita subirse a la punta en soledad, a la espera de que juegue Los Andes mañana. 


El entrenador Norberto Acosta no realizará cambios en el equipo titular, repitiendo los once que comenzaron el partido con Ferro.
Juventud buscará dar otro paso positivo en la B Nacional, visitando a Villa Dálmine en Campana, con el objetivo de seguir sumando para engrosar el promedio, aunque con un triunfo, el equipo del “Beto” Acosta estará saltando a la punta de la tabla en soledad, a la espera de lo que pase el domingo cuando juegue Los Andes.
Luego del triunfo sobre Ferro del pasado sábado en la vuelta a la cancha de “La Vía”, la semana de Juventud transcurrió sin mayores novedades, en la semana el entrenador paró el mismo equipo titular y seguramente repetirá el mismo en el choque de hoy. Juventud ha encontrado funcionamiento en todas sus líneas, en los momentos que Acosta ha tenido que hacer cambios, el equipo no lo ha sentido en cuando al rendimiento, lo que reafirma el trabajo de todo el equipo, que de a poco va ganando la consideración y el respeto en el torneo.
Al repetir el equipo, Acosta buscará fortalecer el juego en el medio, donde el trabajo de Fernández e Illanes por los costados ha sido muy importante, sumado al crecimiento en el juego de “Chicho” Saucedo y el gran momento por el que atraviesa Gonzalo Rodríguez, desde cuyos pies parten buena parte del as jugadas de pelota parada que tan buen resultado le están dando al Decano en el torneo.
Adelante, la velocidad de Bandiera y la potencia goleadora de Zampedri son otros de los puntos altos del equipo. Bandiera se ha ganado su lugar a fuerza de velocidad y goles importantes, mientras que el goleador de Chajarí atraviesa un momento de forma brillante, con 6 tantos en el torneo y viene e un doblete impresionante contra Ferro.
El “Viola” con bajas y regresos
Villa Dálmine presentará dos bajas y un retorno en el equipo titular, aunque el entrenador Sergio Rondina no confirmó el equipo para jugar hoy ante Juventud.
Las bajas estarán una en defensa, porque Juan Ferreira fue expulsado el sábado en Mendoza y tiene que cumplir una fecha de suspensión y la otra en el medio, dado que el volante Renso Pérez se perderá el juego por una sobrecarga muscular.
Los posibles reemplazos serían Jorge Demaio en defensa, mientras que en el medio el técnico local podría inclinarse por Federico Poggi o bien jugarse con la presencia de Matías Nouet y proponer un planteo más ofensivo.
Por otra parte, volverá el goleador Javier Rossi, que había estado ausente ante los mendocinos, ingresando el “Bicho” por Andrés Soriano, que seguramente tendrá un lugar entre los relevos.
FICHA
Cancha: Villa Dálmine
Hora: 15:30
Árbitro: Héctor Paletta
Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Jorge Demaio, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Diego Núñez, Horacio Falcón, Dante Zuñiga; Matías Nouet o Federico Poggi, Javier Rossi y Nazareno Solis. DT: Sergio Rondina
Juventud Unida: Martín Perelman; Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Jonatan Medina; Santiago Fernández, Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez, Julio Illanes; Neri Bandiera y Fernando Zampedri. DT: Norberto Acosta
Además del partido de Villa Dálmine con Juventud Unida, hoy jugarán a las 16:15 Ferro ante Patronato en Caballito (Árbitro: Juan Pablo Pompei – TV: Deportv); a las 17 Unión de Mar del Plata recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco (Árbitro: Carlos Córdoba), a las 18:30 Atlético Paraná será local ante Santamarina de Tandil (Árbitro: Ignacio Lupani – Deportv) y a las 18:30 Central Córdoba de Santiago del Estero recibirá a All Boys (Árbitro: Nicolás Lamolina – Crónica TV).

Este contenido no está abierto a comentarios