Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Se dictó prisión preventiva a la pareja acusada de asaltos a mano armada

 Se dictó prisión preventiva a la  pareja acusada de asaltos a mano armada

El juez de Garantías en turno en los Tribunales locales, dispuso la prisión preventiva por 30 días de Bruno Fabiano y Lucero Moreno  –de 23 y 21 años de edad-,  acusados de coautoría en delitos perpetrados en los últimos días en nuestra ciudad. 


El hombre está imputado de dos robos calificados por el uso de arma  y un robo simple, mientras que la joven los está por dos robos calificados por el uso de arma de fuego. Ambos son oriundos de la provincia de Buenos Aires, pero se han radicados desde hace un tiempo en Gualeguaychú.
Esta pareja fue detenida en la madrugada del sábado, luego de protagonizar un accidente automovilístico sobre la avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas, que une nuestra ciudad con Pueblo General Belgrano. Se trasladaban en un Renault Clío que se estrelló contra el portal de acceso a la vecina localidad, sufriendo lesiones por las que fueron hospitalizados.
Los policías que intervinieron en la ocasión se percataron de que sus características físicas y el auto coincidían con el hombre y la mujer buscados por la autoría, en horas de la noche del viernes, de un asalto a una vecina del Bº Vicoer Gualeyán, a quien amenazaron con un arma de fuego.
La investigación llevó a allanar un hospedaje en la zona este de la ciudad, donde se encontraron elementos relacionados con el hecho perpetrado. En el mismo lugar se repitió el procedimiento avanzada la pesquisa, ya que se recibió otra denuncia por un delito de parecidas características al anterior, del que fue víctima también una mujer.
Para los aprehendidos el fiscal actuante, doctor Martín Gil, solicitó al juez sesenta  días de preventiva, pero el magistrado dispuso que el hombre y la mujer permanezcan encarcelados por treinta jornadas, en el penal de la Jefatura y en la Comisaría de Minoridad, Mujer y Familia, respectivamente.
En próximos días se les realizarían las pruebas psicológicas y psiquiátricas que establece el nuevo Código Penal, además de una rueda de reconocimiento. El avance de la IPP podría llevar a la elevación a juicio del caso, en pocos días más.

Este contenido no está abierto a comentarios