Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

Pocho Gaitán cumple cuarenta años con la música y lo celebra en la ciudad

Pocho Gaitán cumple cuarenta años con la música y lo celebra en la ciudad

“Con los ojos muy llorosos / ahí viene el viejito Pedro / rengueando su paso lento, / como queriendo aflojar. / Sus manos raíz de chilcas, / cicatrices de las trillas. / Don Pedro es un monumento / de carne y hueso nomás. (…) Perdóneme don Pedro / si salgo a cantar/ esta copla del pago/ muy lejos por ahí. / Los jóvenes son jóvenes / Y un día entenderán / que gente como usted / hicieron el país”. 


Estos versos son parte de Canción para don Pedro y representa a su autor Pocho Gaitán, un trabajador de la cultura que ha hecho del folklore una bandera que identifica a los entrerrianos.
Pocho Gaitán cumple 40 años amasando sueños de guitarras y poesía y lo celebrará en una gira artística que lo llevará a recorrer distintos rincones de Entre Ríos.
Esa gira comienza en esta ciudad, cuando a las 21 suba al escenario del Teatro Gualeguaychú acompañado por sus amigos del alma del Ballet El Lazo y La Joannasada de Villa Elisa.
Nacido en Pronunciamiento y radicado en Diamante, Pocho Gaitán comienza su gira en Gualeguaychú “para rendirle tributo a la amistad”, como él mismo señaló en diálogo con EL ARGENTINO.
Integrante de la primera formación de las Voces de Entre Ríos. En 1975 ganan el primer certamen de Chamarritas en Concepción del Uruguay y ese mismo año participan del Pre Cosquín en Córdoba.
Desde 1990 actúa como solista, recorriendo escenarios y hoy lo hará en Gualeguaychú para celebrar cuarenta años de música y poesía.
 

Este contenido no está abierto a comentarios