Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Central venció a Atlético en un partido dramático

Central venció a Atlético en un partido dramático

Central Entrerriano derrotó 90 a 85 a Atlético Tala en un partido que tuvo de todo. El rojinegro llegó a sacar una máxima de 23 puntos promediando el tercer cuarto, pero dejó revivir a su rival que se le puso a tiro, aunque Central lo cerró mejor y forzó un tercer partido mañana de nuevo en el “Bértora”.


Central arrancó muy firme en defensa, ajustando la defensa sobre los tiradores de Atlético y complicando en juego ofensivo de su rival, Del otro lado, Morel tuvo claridad para conducir y también lastimó a distancia, Gabriel Díaz y Ojeda pudieron ganar profundizando el juego y el rojinegro tomó una primera diferencia interesante (15-6), obligando a pedir un tiempo muerto al entrenador Maximiliano Rubio.
Mejoraron los visitantes con el ingreso de Souto y con un buen pasaje de Monti en ofensiva, Atlético achicó la diferencia, pero dos bombazos de morel despegaron de nuevo al rojinegro promediando el cuarto inicial.
La salida de Rebecchi, que acumuló tres faltas y tuvo que ir a descansar, fue un detalle que marcó la recuperación de Atlético, que con Monti como bandera achicó y terminó más cerca en el cierre del primer cuarto, que fue de Central 25-21.
En la reanudación del juego Central volvió a escaparse, otra vez con el tiro a distancia como principal argumento, Morel y Pascal lastimaron de afuera y Central volvió a tomar el control del partido, con un buen ingreso de Juan Fumaneri y Lucas Arrate que le dieron vértigo a las ofensivas.
Sin embargo cuando Central logró despegarse y tomar 9 de luz (40-31), Atlético se recuperó y metió un parcial 8-0 con Souto como principal argumento de ofensiva, bien acompañado por Hauscarriague. Sin embargo, un nuevo triple de Pascal y un doble largo de Contreras sobre el filo del segundo cuarto, le dieron a Central ventaja de 47-41 al cabo del primer tiempo.
El inicio del tercer parcial fue lo mejor de Central en todo el juego, porque fue intenso en defensa, le cerró los caminos a Atlético y tuvo cuatro minutos en ofensiva que fueron un verdadero festival. De la mano de Morel, con Gaby Díaz intratable en ofensiva y Pascal acompañando bien junto a Ojeda en la zona interior. Central metió un parcial de 22-5 para tomar la máxima del partido, que fue de 69-46 para los de Carlos Pérez, ante un Atlético desconocido, que estaba contrariado y frustrado por no poder jugar.
Pero cuando parecía que Central lo liquidaba, el rojinegro se clavó en 69 puntos y entró en una laguna ofensiva de la que le costó mucho salir. Además, Atlético reaccionó empujado por Ghirardi y Hauscarriague y clavó un parcial 15-0 para ponerse en juego, ante el desconcierto de Central que no encontraba la forma de salir de la sequía, equivocando los caminos y acelerando sin necesidad las ofensivas.
Recién con dos libres de Pascal el rojinegro logró sumar luego de casi cuatro minutos sin hacerlo y terminó el tercer cuarto al frente 71-62 pero dentro de un panorama totalmente diferente al que se vio en el inicio del cuarto.
En el cuarto final el partido fue palo y palo, Atlético se animó y pese a que el rojinegro encontró de nuevo el goleo de Gabriel Díaz, los de Tala mantuvieron la intensidad y siempre con el trío Monti-Hauscarriague-Ghirardi, metieron una corrida que los puso a tiro. Central empezó a pagar tener varios jugadores cargados con faltas, Rebecchi dejó la cancha por personales y el resto tuvo que cuidarse de meter la mano, lo que favoreció los cortes hacia el canasto de Hauscarriague que fue quien empujó a Atlético.
Central reaccionó con Ojeda ganando en la pintura y Gabriel Díaz convirtiendo con todo su oficio, también sumó Pascal de corrida y llegaron a un cierre ajustado, donde pese a que los talenses pudieron colocarse a un punto con un triple de Ghirardi, Central encontró defensas claves y claridad para cerrarlo desde la línea y quedarse con un triunfo durísimo, necesario y que le da vida hasta mañana, cuando volverán a verse las caras en el cuarto partido.

FICHA
90/85
Central Entrerriano
M. Morel 21, M. Pascal 19, F. Rebecchi 5, G. Díaz 27, N. Ojeda 9 (FI) F. Barra 3, J. Fumaneri 2, D. Contreras 2, L. Arrate 2. Entrenador: Carlos Pérez

Atlético Tala

S. Puñet 4, M. Ghirardi 23, I. Monti 15, L. gerez 6, F. Aldama 3 (FI) S. Godoy 3, A. Manera 0, G. Souto 13, M. Hauscarriague 18. Entrenador: Maximiliano Rubio

Estadio: José María Bértora
Parciales:
25-21; 47-41; 71-62
Árbitros: F. Giorello – G- Delsart

Por Daniel Serorena
EL ARGENTINO

Fotografías Pablo Lalinde



Este contenido no está abierto a comentarios