Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

Unos 700 inmigrantes desaparecidos en un naufragio en el Mediterráneo

Unos 700 inmigrantes desaparecidos en un naufragio en el Mediterráneo

El Papa Francisco instó ayer a la comunidad internacional a actuar con “decisión y rapidez”, después de un nuevo naufragio en el Mediterráneo en el que podrían haber muerto hasta 700 inmigrantes.


“Son hombres y mujeres como nosotros, hermanos nuestros que buscan una vida mejor”, dijo el Pontífice, llamando a actuar “con decisión y rapidez” para evitar que se repitan tragedias similares.
Este naufragio es considerado como una de “las peores hecatombe” ocurrida en el Mediterráneo, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.
Ante esta nueva tragedia, la Unión Europea anunció que celebraría una reunión de urgencia con sus ministros de Interior y de Relaciones Exteriores aunque no precisó ninguna fecha concreta.
El navío se hundió a 130 kilómetros de las costas libias con más de 700 personas a bordo, según explicaron 28 supervivientes rescatados por un barco mercante portugués, indicó Carlotta Sami, portavoz del Acnur en Italia.
Si estas cifras se confirman, sería “la peor hecatombe jamás vista en el Mediterráneo”, declaró la portavoz.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo que la respuesta ante esta situación “tiene que venir de Europa” y que “ya no valen las palabras, hay que actuar. Los europeos nos jugamos nuestro crédito si no somos capaces de evitar estas dramáticas situaciones” declaró Rajoy durante un mitin electoral en Alicante (sureste de España).
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, afirmó que “este desastre confirma cuán urgente es restaurar una operación de rescate marítimo y establecer vías legales creíbles para llegar a Europa. De otro modo, la gente que busca seguridad seguirá muriendo en el mar”, agregó.



Este contenido no está abierto a comentarios