Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

Comienza la Feria del Libro

Comienza la Feria del Libro

La 41ª edición de la Feria Internacional del Libro, la gran cita anual para los amantes de la lectura y la cultura en general, abrirá hoy sus puertas y podrá ser visitada hasta el 11 de mayo en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo.


La inauguración oficial está prevista a partir de las 18:00 en la sala Jorge Luis Borges (Pabellón Frers), con la participación de autoridades nacionales, de la Ciudad y de la Fundación El Libro.
El discurso inaugural estará a cargo del dramaturgo Roberto "Tito" Cossa, autor de "La Nona" y "Tute Cabrero", entre otros clásicos de la literatura y el teatro argentino.
En esta edición, la feria tendrá récord de invitados internacionales, ya que más de 100 escritores de los cinco continentes participarán de la muestra.
De los invitados se destacan el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica y los escritores Rosa Montero, Arturo Pérez Reverte, Javier Cercas, Michele Petit, John Banville, Néstor García Canclini, John Katzenbach, Dan Wells y Dacia Maraini, entre otras personalidades.
México DF será la ciudad invitada de honor, y habrá un programa especial en torno a la capital azteca que contará con alrededor de 50 invitados mexicanos de las más diversas especialidades, en su mayoría escritores aunque también académicos, educadores, músicos y editores.
Con más de 45 mil metros cuadrados de exposición, la muestra se destaca por ofrecer mesas redondas,conferencias, firma de ejemplares, cursos, presentaciones de libros, espectáculos y actividades para toda la familia.
El valor de la entrada de viernes a domingos y feriados es de 50 pesos y de lunes a jueves, 35; los menores de 12 años y los discapacitados tienen habilitado el ingreso gratuito, así como los docentes, estudiantes, jubilados y pensionados que presenten comprobante que acredite condición.


Este contenido no está abierto a comentarios