Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Información General

Pipo Pescador presentará un nuevo trabajo en la Feria Internacional del Libro

Pipo Pescador presentará un nuevo trabajo en la Feria Internacional del Libro

Pipo Pescador presentará su libro “Poesía reunida” este sábado, a las seis y media de la tarde, en la Sala Alfonsina Storni de la Feria Internacional del Libro.


Allí estará acompañado por Elena Roger, “amiga desde hace tiempo, desde que era bailarina mía, cuando empezó. Y como me quiere mucho, cuando le pido algo no me lo niega”, dijo aludiendo a la lectura de poesías que hará Roger.
Junto a ellos y para referirse al trabajo literario estará Norma Martínez de Martinetti “mi profesora de literatura amada y mi amiga de hace muchos años, que viajará especialmente para hablar del libro Flora venenosa”.
“Luego hará una disertación mi prima Raquel Fischer de Díez, que es doctora en filosofía y se referirá al sentido filosófico de la poesía. Será muy lindo”, adelantó, imaginando el momento a compartir, para el que también han sido convocados Paulino Rodríguez y Mario Javier Vaena.
El nombre “Poesía reunida” alude en forma literal a lo que se encontrará entre tapa y tapa, porque es la unión de Poesía mayor -que ya tiene varios años y ahora se reedita- y Flora venenosa, “un libro de poesías cáusticas, de amor, dolor y fracaso, que son muy fuertes”, como explicó Fischer, que tiene en su haber, entre tantos logros, a “María Caracolito” su libro declarado de Interés para la Humanidad por la UNESCO.
Luego de esta presentación, Pipo comenzará a prepararse para viajar a Europa con sus Tangos desaforados, “que allá tienen un público argentino y latinoamericano muy interesado, más que aquí, donde la gente quiere verme haciendo lo que siempre hice: Pipo pescador y El auto de papá, por esa cosa argentina de resistencia al cambio”, marcó haciendo eje en esta tendencia tan común en nuestro país.
En Europa será Enrique Fischer quien presentará sus tangos desaforados, pero antes, este sábado 25 de abril y en la feria del libro, Pipo Pescador pondrá en manos amigas su Poesía reunida.


Este contenido no está abierto a comentarios