Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Sociales

Señora Marta Emilia Gallardo

 Señora Marta Emilia Gallardo
Querida esposa mía, hoy 25 de abril hace 46 años que nos casamos, en el año 1969. Sé que te extrañará que yo, tu esposo sea el transmisor de este acontecimiento familiar desde las páginas de EL ARGENTINO.
Felizmente contigo nos hicimos de novios un mes de mayo de 1963, yo desde los 12 años aprendía con mi padre el oficio de pintor al duco y vos estudiabas para maestra en la Escuela Normal, donde eras una destacada deportista en diversas pruebas.
Eramos del mismo barrio en Gualeguay, hijos de dos familias prolíficas, en tu casa eran nueve hermanos, siete mujeres y dos varones y en la mía seis hermanos, tres varones y tres mujeres. Vivíamos a pocas cuadras, en la zona del comedor El Abrojito, pegado al Club Reconquista y donde cerca estaba la Escuelita 225 que supo de nuestros pasos por la calle ancha.
En el mes de octubre de 1968 me vine a Gualeguaychú a vivir y a pintar automóviles. En Gualeguay quedó nuestro taller con mi padre y mi hermano Daniel.
El 25 de abril del 69 nos casamos y elegimos a Gualeguaychú, esta ciudad, para hacer una familia.
Pasaron los días y en noviembre del 70 nació Patricio, el mayor de los hijos y después Nazarena y luego en el 75 el benjamín Mariano.
Pasaron los años y todos más grandes, un día llegaron nuestras hermosas nietas Catalina y Manuela, gualeguaychuenses y en Madrid, España, nació hace dos años y cuatros meses nuestro nietito lúcido Lucas, la familia enriqueció con la presencia de dos hijas políticas como Lucrecia Cánepa, bonaerense y Rosario Riquelme de los pagos de Neruda.
Si sumamos los 46 años que hoy celebramos a los seis de novios hace 52 años que hemos pasado del brazo y por la calle, necesito decirte en un día como el de hoy que estoy muy agradecido por todo lo que has sido para mí, mi novia, por mi esposa, mi compañera, la mamá más cariñosa de mis hijos, la abuela más dulce de mis nietos, siempre una gran hija para tus padres.
46 años durmiendo juntos, siempre fuiste cariñosa, dulce, compinche, y solidaria con tus ocho hermanos, fuiste siempre una gran amiga de tus amigas, fuiste siempre una gran mujer, siempre fuiste una gran deportista con una firme convicción de triunfos, fuiste una gran maestra y una gran directora.
Fuiste siempre la mejor, mi reina en la vida.

Gualeguaychú, abril de 2015, Barrio Hipódromo
Rogelio Olivera



Este contenido no está abierto a comentarios