Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Juventud busca dar el salto a la punta frente a Atlético Tucumán

Juventud busca dar el salto a la punta frente a Atlético Tucumán

Juventud Unida recibirá desde las 14 a Atlético Tucumán en un partido fundamental para seguir sumando y tener la posibilidad de saltar a la punta de la B Nacional. El entrenador Norberto Acosta repetirá por tercera vez el equipo titular, mientras que los tucumanos, que llegan como líderes, harán un solo cambio.


Juventud buscará armar otra fiesta en su cancha, cuando reciba desde las 14 y para la televisión a Atlético Tucumán, uno de los punteros que tiene el torneo, con 20 unidades uno por encima de Juventud.
El equipo de Norberto Acosta arrastra una interesante racha invicta, con tres victorias y dos empates en los últimos cinco juegos que lo han mantenido en el lote de vanguardia y le han hecho ganarse el respeto de todos dentro de una competencia exigente y con equipos que han mantenido una interesante regularidad y que pelean junto a nuestro representativo por los puestos de privilegio.
En la semana, el técnico del Decano no dejó entrever cambios en el equipo titular en relación a lo que han sido los dos últimos partidos. Sin lesionados y con jugadores rindiendo en alto nivel, todo indica que Juventud volverá a poner en cancha los mismos once titulares que ante Ferro y frente a Villa Dálmine. A excepción de los primeros veinte minutos del sábado anterior en Campana, Juventud no ha mostrado fisuras en su juego y cada vez que tuvo opciones en ofensiva, ha sido un equipo contundente, con la potencia goleadora de Fernadno Zampedri, que tiene ocho goles en el torneo y viene de dos dobletes seguidos, sumado a la velocidad y el gran momento que atraviesa Neri Bandiera y al crecimiento que han mostrado muchos jugadores, especialmente la dupla de volantes centrales que conforman “Chicho” Saucedo y Gonzalo Rodríguez, desde donde parte la generación del juego del equipo.
Del lado de Atlético, el entrenador Juan Manuel Asconzábal tendrá que realizar un solo cambio en el equipo titular y en forma obligada ante la lesión del volante central Pablo Garnier, que venía siendo uno de los rendimientos altos del equipo tucumano. Ante la lesión de Garnier, el “Vasco” Asconzábal mantiene una duda para su reemplazo, por un lado podría inclinarse por el colombiano Miguel Julio o bien por David Valdez, que son las alternativas lógicas que cuenta el entrenador.
El resto del equipo será el mismo que le ganó a Independiente Rivadavia en la última fecha, donde sobresalen los delanteros Luis “Pulga” Rodríguez y Cristian Menéndez, que junto al arquero Cristian Luchetti son las principales figuras del conjunto tucumano.

FICHA

Cancha: Juventud Unida
Hora:14:00 – TV: Deportv
Árbitro: Andrés Merlos

Juventud Unida: Martín Perelman; Patricio Vega, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Joantan Medina; Santiago Fernández, Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez, Julio Illanes; Neri Bandiera y Fernando Zampedri: DT: Norberto Acosta

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, David Valdez o Miguel Julio, Franco Quiroga, Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Asconzábal

EN FOCO

Además del choque de Juventud y Atlético Tucumán, hoy se jugarán dos partidos. A las 16:10 en San Martín, Chacarita recibirá a Santamarina de Tandil con el arbitraje de Fernando Echenique y desde las 18:30 en Posadas, Guaraní Antonio Franco será local ante Instituto con Ariel Suárez como árbitro principal. Mañana se completará la fecha con estos partidos: 14:30 Sp. Belgrano-Los Andes (Árbitro: Pablo Díaz); 16:30 Douglas Haig-Central Córdoba (Árbitro: Mario Ejarque); 17:00 Unión (MdP)-Atlético Paraná (Árbitro: Saúl Laverni); 17:00 Estudiantes SL-Boca Unidos (Árbitro: Héctor Paletta); 19:00 Patronato-Villa Dálmine (Árbitro: Facundo Tello Figueroa); 19:00 Independiente Rivadavia-Guillermo Brown (Árbitro: Pedro Argañaraz).


Este contenido no está abierto a comentarios