Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Desde ayer rige la veda electoral en ciudad de Buenos Aires

Desde ayer rige la veda electoral en ciudad de Buenos Aires

Desde las 8 de ayer, los precandidatos a suceder a Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno ya no podrán realizar actos políticos, entrevistas ni apariciones públicas.


La veda electoral comenzó a regir este viernes por la mañana en la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones primarias del próximo domingo donde quedarán definidos los candidatos a jefe de Gobierno porteño.
Desde las 8, los precandidatos a suceder a Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno ya no podrán realizar actos políticos, entrevistas ni apariciones públicas al entrar en vigencia la veda electoral.
De esta manera, desde ayer y hasta tres horas después del cierre de las votaciones les estará prohibido a todos los candidatos cualquier tipo de propaganda política y actividad de campaña para candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales en cualquier medio, excepto las redes sociales, como una manera de evitar la influencia en la decisión de los ciudadanos.
Las regulaciones en torno a la prohibición de hacer campaña no alcanzan a las redes sociales como Twitter, Facebook y You Tube, un vacío legal que a veces puede ser aprovechado para sortear la veda, pero hasta el momento los postulantes para la Ciudad se mantienen al margen de alguna práctica de ese tipo.
Asimismo, tampoco se pueden realizar espectáculos masivos –culturales, sociales o deportivos- durante el día domingo, ni comercializar bebidas alcohólicas desde las 23.59 del sábado hasta tres horas después de finalizada la votación. Se prohíbe también la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos.
Quienes no respeten estas disposiciones podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados con la cárcel o multas diversas.


Este contenido no está abierto a comentarios