Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Nacionales

El PRO ganó cómodo y el segundo lugar es disputado entre Recalde y Lousteau

El PRO ganó cómodo y el segundo lugar es disputado entre Recalde y Lousteau

La interna del PRO en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tuvo tensiones, pero finalmente en el búnker de Costa Salguero la imagen y el mensaje fue de unidad, al confirmarse un cómodo triunfo sobre el resto de las fuerzas en las PASO porteñas. Mauricio Macri encabezó anoche un festejo que buscó tener impacto nacional. 


 En la interna, el espacio de Horacio Rodríguez Larreta le sacó varios puntos de diferencia a su rival, Gabriela Michetti.
De hecho, la senadora Gabriela Michetti felicitó anoche a su rival en la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, tras reconocer su victoria en las elecciones primarias.
“Esta interna ha dado un ganador y yo felicito de corazón a Horacio Rodríguez Larreta”, expresó Michetti en el escenario del búnker del PRO, donde estuvo acompañada por todos los ministros del Gabinete, que aguardan la aparición del vencedor y del líder del partido, Mauricio Macri.
De esta forma, los porteños definieron ayer con su voto quiénes serán los candidatos por cada espacio a jefe de gobierno porteño. La Ciudad tiene fuerte peso en el padrón nacional (es el cuarto distrito del país) y la elección tendrá un indudable eco en el escenario electoral nacional.

El segundo lugar

El otro gran foco de atención de estas elecciones fue conocer cuál es la fuerza que quedará en el segundo lugar y qué candidato se posicionará tercero. Cerradas las urnas, Martín Lousteau (el favorito de ECO según los sondeos) y Mariano Recalde (preferido entre los siete precandidatos del kirchnerismo), peleaban por ese lugar.
El Frente para la Victoria apuesta a ampliar su piso histórico de entre 20 y 22 puntos en la Ciudad. Mientras que ECO, apuesta por quedar detrás del Pro para quedar bien posicionado de cara a la primera vuelta.
Los dirigentes cercanos a Lousteau se mostraron cautos a la espera de los primeros cómputos de las “mesas testigo”, pero en el Frente para la Victoria, en cambio, se mostraron más confiados y se adjudicaron el segundo puesto en la Ciudad. Los principales referentes nacionales del kirchnerismo ya dieron por sentado que el FPV se posicionará detrás del Pro.

Primeras PASO

Más de dos millones y medio de porteños estuvieron habilitados para votar en los comicios, en las primeras PASO de la Ciudad. A diferencia de otros distritos, en la Capital no se eligieron fórmulas completas, sino sólo candidato a jefe de gobierno. El Ministerio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires sostuvo que “todo se desarrolló con normalidad en un clima de completa paz”.
A las elecciones de julio pasarán únicamente las fuerzas que superen el piso del 1,5 por ciento de los votos. La izquierda, fragmentada, tiene nueve precandidatos que pujan por tener un lugar en los comicios generales. También intentará superar ese porcentaje Guillermo Nielsen, el candidato de Sergio Massa.

 

DE LA REDACCIÓN
EL ARGENTINO/Agencias


Este contenido no está abierto a comentarios