Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Boca: Gago dejó la práctica con una molestia pero jugaría el jueves

Boca: Gago dejó la práctica con una molestia pero jugaría el jueves

 Fernando Gago debió abandonar el entrenamiento de la mañana de ayer por sentir una molestia en la rodilla izquierda, a tres días del superclásico de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


El mediocampista, de muy buena labor en la victoria del domingo frente a River por el torneo “Julio Humberto Grondona” cuando le tocó ingresar por Andrés Chávez, sufre un traumatismo en su rodilla izquierda, según se informó en el parte médico oficial.
Gago se tocó varias veces durante el entrenamiento la zona afectada y el cuerpo técnico tomó la decisión que no participe más de los trabajos a fin de preservarlo. Aunque trascendió que esperará su evolución día a día, la lesión no le impediría estar presente en el estadio Monumental.
Más allá de lo que suceda con Gago, el “Vasco” tiene decidido realizar modificaciones. Ya en la defensa, habrá dos variantes: regresarán Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo, quienes reemplazarán a Guillermo Burdisso y Luciano Monzón, ambos de buen rendimiento en el compromiso del domingo. Con el “Cata” Díaz como fija, la duda está en el lateral derecho: Gino Peruzzi (tiene más chances) o Leandro Marín. En el mediocampo, y con la incertidumbre de Gago (si no está bien, estará Adrián Cubas), ingresaría Pablo Pérez (autor del segundo gol) por Andrés Chávez.
De esta manera, el esquema táctico cambiará y pasará a jugar con un 4-4-2, con Nicolás Lodeiro sobre la izquierda de la línea de volantes. Así, se mantendría Marcelo Meli. Adelante sería todo nuevo: como primera medida, y en la búsqueda de tener un ataque más rápido, Jonathan Calleri ingresaría por Daniel Osvaldo, de irregular rendimiento en el primer Superclásico. Además, Cristian Pavón, tras convertirse en la figura del partido por su gol y su desequilibrio, tendría su chance desde el arranque, sustituyendo a Federico Carrizo.
 

Este contenido no está abierto a comentarios