Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

El hombre que asaltó a la jueza Vivian fue imputado de robo con uso de armas

El hombre que asaltó a la jueza Vivian  fue imputado de robo con uso de armas

 El hombre detenido a causa del asalto a la jueza Alicia Vivian y su esposo el pasado lunes fue imputado ayer de “robo con uso de armas”, a la espera de una rueda de reconocimiento y al resultado del análisis de huellas que podrían terminar de confirmar la participación del imputado en el hecho.



Vivian y su esposo fueron sorprendidos en su domicilio por un malviviente en horas de la madrugada, y tras dos horas de extrema tensión el delincuente logró fugarse con pertenencias de la familia.
La policía detuvo al hombre en la mañana del lunes, después de tres allanamientos que incluyeron un domicilio de calle Brasil al Norte, donde finalmente fue encontrado y traslado a la Jefatura Departamental.
Fuentes tribunalicias confiaron a EL ARGENTINO que los allanamientos efectuados ayer en procura de localizar los elementos robados no habrían sido positivos, aunque no se descartan nuevos procedimientos en las próximas horas.
“Son elementos fáciles de reducir. No obstante, es probable que continúen los allanamientos” explicaron. En esa línea, hoy se habría de reallizar una rueda de reconocimiento y se conocerían los resultados de las huellas tomadas en el lugar, lo que permitiría avanzar sobre la identidad del imputado y se confirmaría la prisión preventiva.
El hombre arrestado es un conocido malviviente, de 25 años, quien gozaba de la libertad condicional por una causa de droga que tramitó el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

El hecho

Tal como se informó el hecho ocurrió el lunes a la madrugada en momentos que la jueza y su esposo descansaban en su domicilio de calle La Rioja al Oeste.
Según trascendió, cerca de las 3,30 el malviviente ingresó al domicilio por una ventana, y allí fue sorprendido por el esposo de la funcionaria que se alertó por los ruidos. Visiblemente drogado y con un cuchillo en la mano, el del delincuente despertó a Vivian, y tras algunas amenazas y recriminaciones por un supuesto pedido de trabajo, revisó varios espacios para hacerse de algunas pertenencias.
Un descuido del delincuente cuando intentó dirigirse a un garage le permitió al esposo de Vivian cerrar una puerta y golpearlo con un hierro, acto que terminó con la fuga del intruso y la alerta policial correspondiente.
 

Este contenido no está abierto a comentarios