Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

La planta de tratamientos de residuos de Larroque será restaurada y sumará equipamiento

La planta de tratamientos de residuos de Larroque será restaurada y sumará equipamiento

Será a través de un convenio de coordinación entre la Municipalidad de Larroque y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La obra de restauración y el equipamiento sumarán un monto total de 1.065.963,49 de pesos.


El intendente de Larroque, Raúl Riganti firmó ayer un convenio marco de coordinación y cooperación entre la Municipalidad de Larroque y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través del cual se restaurará y equipará la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de esa ciudad, los trabajos y equipos abarcan un monto total de 1.065.963,49 de pesos.
El encuentro se realizó en la Secretaría de Ambiente de la Nación y contó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Dr. Sergio Lorusso, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Ambientales, Mercedes La Gioiosa, el intendente Raúl Riganti, entre otros funcionarios.
La firma de este convenio consiste en la restauración y equipamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de esa ciudad.
Se destaca en dicho convenio el equipamiento con un sistema de molienda para plásticos, una cinta bolsera portátil, un tractor 55 HP, acoplado rural, y la reconstrucción del galpón.
El intendente Raúl Riganti señaló que “ luego de varias gestiones que no se habían podido concretar por los cambios de autoridades en la secretaria, finalmente con la importante intervención de la senadora nacional por el Frente para la Victoria, Sigrid Kunath a quien agradecí e invité a la firma de este convenio y que lamentablemente no pudo asistir por tener otros compromisos de gestión , firmamos con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Dr. Sergio Lorusso, este convenio” añadiendo que “ nos permite seguir avanzando en la ampliación e innovación del sistema de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, en el cuál venimos trabajando desde hace más de siete años”.


Este contenido no está abierto a comentarios