Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

Papeles de golosinas para reciclar objetos y darles nueva utilidad

Papeles de golosinas para reciclar objetos y darles nueva utilidad

 Las escuelas de Urdinarrain comenzaron a recibir esta semana cajas preparadas por integrantes del área de Acción Social de la municipalidad, en las que se pondrán los papeles de las golosinas para ser reutilizados.


La idea es que, en lugar de ser desechados, estos envoltorios sirvan para forrar carpetas, cuadernos, cajas y cajones que hoy no pueden usarse por el estado que presentan.
 Y el trabajo será hecho por  los adultos mayores que concurren al comedor “Hogar de Día”, que pondrán manos a la obra a esta actividad recreativa y ocupacional, haciendo su aporte a la comunidad.
Gretel Giácoma, responsable de la oficina municipal, dijo a EL ARGENTINO  “nos encontramos con objetos en desuso que no queríamos tirar y se nos ocurrió hacer este emprendimiento.
Como nuestra tarea es ayudar de acuerdo a las necesidades, y un pedido puntual que  tuvimos este año  fueron carpetas, cuadernos, etc., decidimos reciclar unas viejas que teníamos  y la manera que encontramos fue hacerlo con los papeles de los paquetes de golosinas”.
Consignó además que la tarea, encargada a los adultos mayores que concurren al  Centro comunitario Hermana Cecilia, será un divertimento  para ellos y una contribución de éstos a quienes necesiten estos elementos.
“La campaña comenzó esta semana y durará hasta fin de mes. La idea es dejar una caja con la inscripción “Todo sirve” en las cuatro escuelas primarias, la especial y los tres secundarios de Urdinarrain  para que los chicos puedan dejar allí el material que buscaremos dentro de un mes para comenzar a utilizar en esta  puesta  a nuevo de carpetas”.

Este contenido no está abierto a comentarios