Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

Luego del escándalo, River recibe a Cruzeiro

Luego del escándalo, River recibe a Cruzeiro

River será anfitrión del Cruzeiro de Brasil en el partido de ida de los Cuartos de final de la Copa Libertadores de América al que arribó tras el Superclásico ante Boca, que debió ser suspendido en el entretiempo por las agresiones a los jugadores “millonarios”.


El encuentro se disputará en el estadio Monumental desde las 22:00, será televisado en vivo por Fox Sports y contará con el arbitraje del chileno Enrique Osses.
River tendrá la baja confirmada de Sebastián Driussi, quien se recupera de un síndrome meníngeo y será baja para toda la serie frente al conjunto de Belo Horizonte.
Su lugar será ocupado por el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien cumplió la fecha de suspensión por la expulsión en el primer Superclásico disputado en el estadio Monumental, mientras que Gonzalo “Pity” Martínez, estará en la zona del mediocampo.
Además, el colombiano se recuperó de una lesión muscular que sufrió en ese mismo encuentro y ocupará un lugar en la delantera junto a Rodrigo Mora.
Por su parte, el uruguayo se entrenó toda la semana de manera diferenciada por una molestia en la rodilla izquierda, aunque sus ganas de estar presente harán que Gallardo lo arriesgue.
Cuando todo hacía suponer que regresaría Gabriel Mercado como lateral defensivo por la derecha, tras cumplir las tres fechas de suspensión, el joven Emanuel Mammana continuará en el once inicial, previo a su viaje para incorporarse a la Selección Sub 20 que disputará el Mundial en Nueva Zelanda.
Por su parte, Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio -los más afectados por el gas que le tiraron desde la tribuna de Boca- están en buenas condiciones y serán titulares.
El historial entre ambos marca una amplia ventaja a favor de los brasileños, que ganaron 10 partidos, mientras que River Plate sólo se impuso en tres ocasiones.
Los duelos más recordados fueron la final de la Libertadores-1976, cuando se midieron en tres finales, con victoria de Cruzeiro por 3-2 en el desempate.
También la definición de la Supercopa-1991, cuando los argentinos ganaron 2-0 la ida, pero en Belo Horizonte el local logró un 3-0 rotundo.
Cruzeiro selló su clasificación a cuartos al ganarle por penales (4-3) a Sao Paulo, luego de victorias 1-0 para cada conjunto, aunque no rindió bien en el comienzo del campeonato brasileño con sendas derrotas en las dos primeras fechas.



Este contenido no está abierto a comentarios