Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Voley: Entre Ríos pasó de ronda en el Argentino Sub 18

Voley: Entre Ríos pasó de ronda en el Argentino Sub 18

La Selección Sub 18 femenina de Entre Ríos clasificó a cuartos de final en el Argentino que se disputa en Colón, ganando tres partidos y perdiendo uno. Hoy jugará cuartos de final con rival a confirmar.


El equipo entrerriano, que es dirigido técnicamente por Ángel Bauzá, entrenador de Pescadores de nuestra ciudad y cuenta en el cuerpo técnico con el entrenador local Mario Castel, abrió el torneo con dos victorias el martes, primero sobre San Juan 3-0 con parciales de 25-18, 25-14 y 25-16 y por la noche logró un agónico sobre Buenos Aires por 3-2, con un último set para el infarto donde las chicas entrerrianas se impusieron con parciales de 25-23, 26-28, 27-29, 25-16 y 21-19.
En la mañana de ayer, Entre Ríos superó 3-0 a Neuquén con parciales de 25-16, 25-17 y 25-11, asegurando el pase a cuartos de final, mientras que a último turno de ayer, en otro partidazo, las chicas dirigidas por Ángel Bauzá cayeron frente a Jujuy 3-1 con parciales de 25-23, 14-25, 25-20 y 25-23 para las jujeñas, que también aseguraron la clasificación a la siguiente fase.
Pese a la derrota, Entre Ríos avanzó a cuartos de final, aunque deberá esperar los partidos de la mañana de hoy para saber en qué posición lo hace y conocer su rival. Dependerá del resultado del encuentro entre Jujuy y Buenos Aires, donde si las jujeñas ganan serán primeras del grupo y podrían quedar como rival de Entre Ríos, mientras que si gana Buenos Aires, habría un triple empate y se definirá todo por diferencia de sets.
En las otras zonas, Metropolitana se clasificó primero en la Zona B ganando todos sus partidos y Mendoza se perfila como segundo, mientras que Córdoba se impuso sobre Santa Fe y ganó la Zona C, clasificando junto a las santafesinas a la siguiente fase.
Hoy de mañana se completará la fase de grupos y por la tarde se jugarán los partidos de cuartos de final, mientras que mañana de mañana serán las semifinales y a la tarde se jugarán el partido por el tercer y cuarto puesto y la final, con epicentro en cancha de La Armonía.


Este contenido no está abierto a comentarios