Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Decomisaron en la ciudad pescado de mar no apto para el consumo

Decomisaron en la ciudad pescado de mar no apto para el consumo

La Brigada Especial Terrestre de Gualeguaychú, dependiente de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, efectuó un procedimiento de decomisó de mercadería no apta para ser consumida por las personas.


Fue en el transcurso de un operativo prevencional efectuado sobre la RP 16 y el acceso a Cuchilla Redonda, donde el oficial principal Héctor Suarez junto a su personal interceptó un utilitario térmico Fiat Fiorino, dominio JQH 957, conducido por un hombre con domicilio en Gualeguay.
Los brigadistas constataron que el equipo de frío instalado en el vehículo estaba apagado, por lo cual los sorprendió que en el interior del habitáculo se encontraran 3 cajones con filetes de merluza y de atún, transportados sin refrigeración. No obstante ello se le solicitó al conductor la documentación de la mercadería, no contando con la imprescindible guía de traslado, ni tampoco con el Carnet para conducir.
A todas estas anormalidades se les sumó que, al utilizar el termómetro térmico para medir la temperatura de la cámara, se verificó que el reloj daba 3,6 grados, muy fuera de lo reglamentado.
Por todo esto se labró el acta de constatación de supuesta infracción a Ley Provincial de Pesca Nº 4892, actuándose con el decomiso de 20 kilogramos de filetes de merluza y otros 20 de atún. Todo el pescado fue desnaturalizado por dictamen del médico veterinario policial, al no estar apto para consumo humano.


Este contenido no está abierto a comentarios