Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Una nueva Dirección centraliza el trabajo de los talleres penales

Una nueva Dirección centraliza el trabajo de los talleres penales

Regula y coordina las actividades de los talleres que funcionan en los nueve establecimientos carcelarios que dependen del Servicio Penitenciario provincial.


El titular del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), inspector general José Luis Mondragón, informó que hace unos meses comenzó a funcionar la Dirección Principal Industrial Penitenciaria, que centraliza la actividad de los talleres que funcionan en las distintas unidades penales y organiza de esta manera la capacitación, producción y comercialización de los productos que los internos producen.
“La Dirección Principal de Industria está trabajando a pleno y se encarga de centralizar los talleres”, comentó el director del SPER. “Se trata de un organismo que tiene como fin regular y coordinar actividades de los talleres que se dictan en los nueve establecimientos que componen el sistema carcelario entrerriano”.
La Dirección fue creada a través de Decreto 4862 del Poder Ejecutivo y “funciona hace tres meses” aproximadamente, indicó. Está a cargo del inspector general Hugo Horacio Bohl, quien coordina los distintos talleres industriales carcelarios.
“El Gobernador firmó la modificatoria de la orgánica y centralizamos lo que es el trabajo de los internos y los talleres carcelarios en un nuevo organismo que se ha creado dentro del Servicio Penitenciario”, explicó Mondragón.
“Era una deuda que tenía el Servicio porque los talleres funcionaban como entes autárquicos en las unidades penales porque no tenían ningún referente en la Dirección general. Hoy hay una persona y un equipo de trabajo que está dando los primeros pasos. Es una tarea ardua porque hay un montón de variables, los internos, el personal, el equipamiento, la venta, los ingresos”, comentó Mondragón.
Finalmente, el titular del Servicio Penitenciario provincial señaló que no ha tenido novedades respecto al proyecto del senador Rubén Matorras que proponía crear el Instituto de Industrias Penitencias, informó APFDigital.


Este contenido no está abierto a comentarios