Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Sporting e Independiente arrancaron ganando en la Copa Gualeguaychú 2015

Sporting e Independiente arrancaron ganando en la Copa Gualeguaychú 2015

Un saldo positivo tuvo la primera jornada de la Copa Gualeguaychú que se jugó el miércoles por la noche en el Estadio Municipal, donde Sporting e Independiente ganaron sus partidos y cruzarán en la segunda ronda.


Un buen número de aficionados se acercó para vivir la primera jornada, donde en los encuentros disputados hubo goles y también expulsados, que no podrán jugar el próximo fin de semana por el Torneo Oficial.
A primera hora, Sporting le ganó a Cerro Porteño por 2 a 0, con goles que se dieron en la etapa complementaria por intermedio de Emiliano Noguera y el experimentado Fabricio Collazo. El equipo de Juan Carlos Aguilar perdió a su delantero Maximiliano Sosa que se fue expulsado por el árbitro Alberto López y no lo va a tener en el partido ante Isleños Independientes el domingo en Villa Paranacito.
En el partido de fondo, Independiente derrotó 2 a 1 a Sud América en un entretenido partido, donde el “Rojo”, que jugó con camiseta blanca, hizo un buen primer tiempo, jugando en forma prolija con la pelota y aprovechando algunas equivocaciones del “Suda” en la última línea.
La apertura llegó en un penal algo discutido que sancionó Rubén Retamal, el cual ejecutó Martín Dorrego con mucha clase, colocando la pelota sobre el palo izquierdo para poner la apertura. Pero la alegría duró poco, porque un rato más tarde apareció Diego Marín con una buena definición, para poner el empate para el “Suda”.
Cuando parecía que el primer tiempo se iba empatado, hubo una salida apurada del arquero Miguel Lemos y apareció Ivar Abrego para definir de frente al arco con buen toque y darle el segundo grito a Independiente, que en el segundo tiempo cambio su forma de pararse y se defendió con mucha gente en el fondo, donde fue buena la tarea de Fernando Piaggio en el arco y tuvo en Franco Calveyra a otro punto alto en el rendimiento.
Sobre el final el “Suda” lucho e intentó pero no pudo, terminando con 9 jugadores por las expulsiones de Luis Contreras y Fabricio Gelli, que no podrán estar el domingo ante Central Entrerriano en el Parque Unzué.
La actividad de la Copa Gualeguaychú continuará el venidero miércoles con la segunda jornada, que tendrá los partidos de La Vencedora ante Central Entrerriano y el clásico entre Unión del Suburbio ante Pueblo Nuevo en segundo turno.


Este contenido no está abierto a comentarios