Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

La Iglesia habló con Scioli, Macri y Massa y dijo que aceptaron un debate tras las PASO

La Iglesia habló con Scioli, Macri y Massa y dijo que aceptaron un debate tras las PASO

El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, Jorge Lozano, reveló ayer que la Iglesia se contactó con los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes aceptaron participar de un debate “después de las PASO”.


Según el prelado, “la población merece un debate de los candidatos” de cara a las elecciones generales de octubre.
“Ya hablamos con Scioli, con Massa y con Macri, y los tres estaban de acuerdo con un debate. No se concretó dónde, pero sí, que sea después de las PASO” del 9 de agosto, afirmó Lozano.
En declaraciones a radio América, sostuvo que “para la Iglesia es importante que haya un debate entre los distintos candidatos a diferentes cargos”.
Y resaltó “que a nivel nacional la gente pueda tener acceso a estas instancias, si es un canal de TV, en una universidad, una ONG, eso depende de cada candidato, pero la población tiene que tener la posibilidad de ese debate”.
Este miércoles, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) rechazó la “farandulización de la política” y remarcó que para las elecciones presidenciales se deben elegir candidatos “por sus ideas y proyectos” y no por su imagen.
El secretario general de la CEA, Carlos Malfa, calificó como “penoso” que los políticos privilegien el aspecto mediático.
“Hay una farandulización de la política. Es penoso. Los candidatos tienen que presentar sus ideas y proyectos”, advirtió el secretario general de la institución.
Al respecto, Lozano interpretó que “Malfa ha hecho ese comentario a partir de las apariciones de los candidatos en distintos lugares farandulezcos”.
“Es un llamado de atención a la sociedad para que podamos presenciar los debates necesarios que nos deben los candidatos”, puntualizó el presidente de la Pastoral Social.
Señaló, además, que “hay bastante consenso sobre políticas de Estado sobre narcotráfico, por ejemplo, más allá de qué fuerza política le toca gobernar”.
“Pero hay ciertos márgenes en controlar el lavado de dinero, el proceso de los químicos; también hay consenso sobre el abandono escolar en la niñez y en el nivel secundario, buscando un sistema que de respuesta a los niños y jóvenes; también en las condiciones de trabajo para jóvenes, en fin, hay una serie de preocupaciones en los diferentes candidatos”, explicó Lozano.



Este contenido no está abierto a comentarios