Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

Cristina: "Hemos construido sólidos cimientos económicos y para la cultura en el país"

Cristina: "Hemos construido sólidos cimientos económicos y para la cultura en el país"

La presidenta Cristina Kirchner inauguró en la tarde de ayer el Centro Cultural Néstor Kirchner, una megaobra de refacción del exPalacio de Correos, y destacó que su gestión económica permitió construir "sólidos cimientos para la cultura" en el país.


"Desde 2003 hemos invertido en infraestructura mas de 24.000 millones de pesos en cultura, nunca sucedió eso en la Argentina", destacó.
La mandataria se pronunció por cadena nacional en la inauguración de las obras de refacción del mayor edificio público del país, que alojará a partir de ahora el centro cultural en homenaje a su fallecido esposo y ex presidente.
"La infraestructura y la cultura están atadas a los vaivenes económicos. El auge de la cultura tiene que ver con el auge económico, por eso hoy tenemos una cultura en crecimiento y de generación de productos audiovisuales", sentenció. La jefa de Estado fue recibida en este edificio por los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Cultura, Teresa Parodi, y junto a ellos recorrió los espacios remodelados.
Esta ceremonia formó parte de las actividades por la Semana de Mayo que organiza el Gobierno y contó con la presencia de todos los ministros del Gabinete, más de media docena de gobernadores y numerososactores y artistas.


Este contenido no está abierto a comentarios