Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Bancarios ratifican paro de 48 horas para martes y miércoles

 Bancarios ratifican paro de 48 horas para martes y miércoles

La Asociación Bancaria ratificó ayer el paro de 48 horas para este martes y miércoles en reclamo de una suba salarial superior al 30 por ciento y una compensación por el descuento del impuesto a las Ganancias. 


El gremio indicó que rechazó la propuesta de un incremento del 27 por ciento ofrecida por los empresarios en una reunión concretada en el Ministerio de Trabajo.
Así lo aseguró el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, tras el fracaso del encuentro en Alem al 600, en el cual participaron sindicalistas, el ministro y la viceministra de Trabajo, Carlos Tomada y Noemí Rial, respectivamente. Según el dirigente, la oferta fue "insuficiente", por lo cual aseguró que fue "absolutamente rechazada". 
Es que los empleados del sector pretenden una mejora salarial que supera al techo impuesto por el Gobierno del 27 por ciento, que ya fue aceptado por UOM, UPCN, UOCRA, Comercio y Suterh.
Si finalmente se cumple la medida de fuerza como advierten, habrá cinco días sin bancos, ya que el lunes 25 de mayo será feriado.
Por ello, Palazzo ya advirtió que la medida de fuerza podría afectar el "normal suministro de dinero" en los cajeros automáticos, mientras aseguró que "la responsabilidad será de los empresarios". "Hay que reclamarle al sector empresarial. Así como no tiene la voluntad de hacer una propuesta salarial, que esgriman sus mejores artes de cajero y los rellenen", fustigó Palazzo.
Así, La Bancaria endureció su postura, luego de realizar una huelga días atrás y una manifestación que bloqueó la salida de camiones de caudales de las casas matrices y del Banco Central, que, a su vez, cortó la circulación de dinero físico en la city porteña.

Este contenido no está abierto a comentarios