Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Detuvieron en Rosario al líder de la banda narco "Los Monos"

Detuvieron en Rosario al líder de la banda narco "Los Monos"

El líder de la banda "Los Monos" y padre de Claudio "Pájaro" Cantero, quien fue asesinado en medio de una guerra narco, quedó detenido ayer en la ciudad de Rosario.


Se trata de Máximo Cantero, quien estaba prófugo en el marco de la megacausa que llevó adelante el juez Juan Carlos Vienna y fue detenido por la policía pasado el mediodía de este viernes cuando viajaba en un carro cartonero en inmediaciones de las calles Seguí y Maullión, en el barrio Moderno.
Según informaron los medios locales, la policía detuvo a Cantero, conocido como "El Viejo", cuando iba en un carro tirado por un caballo y fue visto por una patrulla policial, en un control de rutina.
Los efectivos policiales advirtieron que el hombre estaba maltratando al caballo y le pidieron sus datos personales, pero uno de los agentes lo alcanzó a reconocer por lo que lo identificaron a través de sus huellas dactilares.
Así se constató que había dado un nombre falso y quedó detenido en la seccional 19ª. Luego fue trasladado a la División Judiciales de la Jefatura de Policía de Rosario.
La investigación de las actividades delictivas de la banda "Los Monos" se resolvió con un juicio abreviado, en el que 17 procesados reconocieron formar parte de una asociación ilícita y fueron condenados.
En la causa todavía permanece prófugo Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, quien dio notas en televisión desde la clandestinidad en las que hizo graves denuncias contra las autoridades provinciales.

El ahora detenido es el padre del "Pajaro" Cantero, que fue asesinado en mayo de 2013, y de Ariel Cantero, que está preso en la cárcel de Coronda.

Fuente: NA


Este contenido no está abierto a comentarios