Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Los Bomberos de Ceibas siguen combatiendo incendios con escasos elementos

Los Bomberos de Ceibas siguen combatiendo incendios con escasos elementos

Los últimos días fueron particularmente atareados para los Bomberos Voluntarios de Ceibas, debido a tener que sofocar incendios de banquinas y de campo, producto de la inconciencia –en algunos casos- o de la manifiesta intencionalidad de algunas personas para provocar los siniestros.


Es que a pesar de las inusuales condiciones del tiempo para esta época del año, con temperaturas elevadas y escasa lluvia, no es por ello que la vegetación se incendia, sino claramente por la mano del hombre, como lo habrían podido corroborar los bomberos.
Esto ocurrió, por ejemplo, a la altura del paso a nivel de la localidad de Médanos, sobre la RN 12 hacia Gualeguay, donde se produjo un incendio de banquina el miércoles, pasadas las 21. Con el móvil 8 los servidores públicos concurrieron al lugar para sofocar las llamas que afectaron una superficie no muy extensa del terreno, pero generando suficiente humo que llegó a la ruta, ocasionando problemas a los conductores.
La misma unidad intervino por un incendio de similares condiciones, sobre un sector de banquina de la RN 12, a la altura del Km 187. Y con el mismo elemento móvil, los bomberos de Ceibas sofocaron en horas de la noche un incendio de campo a la vera de la RN 12, también a la altura del paso a nivel de Médanos, donde se quemaron unas 4 hectáreas.
Cabe recordar que los Bomberos de Ceibas están en una verdadera emergencia por el estado de sus equipos móviles de intervención, que presentan algunos problemas. En especial el móvil suministrado en comodato por el Plan Nacional del Fuego, que desde hace ya tiempo está fuera de servicio y no llega la autorización para repararlo


Este contenido no está abierto a comentarios