Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

“Turistas” paraguayos fueron encontrados cazando ilegalmente en nuestra provincia

“Turistas” paraguayos fueron encontrados cazando ilegalmente en nuestra provincia

La Brigada de Abigeato de Islas del Ibicuy aprehendió a cazadores ilegales foráneos, que incursionaron depredando la fauna silvestre.


Ocurrió en campos del Establecimiento "La Nueva Totora", donde los brigadistas bajo el mando del comisario Mariano Vecchio, en conjunto con efectivos de la Comisaría de Médanos, procedieran contra un grupo de individuos que estaban en el terreno privado, lugar donde se sabía que nadie estaba autorizado a ingresar.
Los policías hicieron una recorrida perimetral de la estancia, encontrando un automóvil Peugeot -sin ocupantes- que estaba estacionado a la vera de la RN 12, en el Km 200, indicando tal situación que los sospechosos no andarían por la zona.
En los extensos terrenos se inició la búsqueda, que unas 3 horas a campo traviesa, hasta escuchar detonaciones de arma de fuego, lo que pudo señalar la posición exacta en la que se encontraban los buscados.
Los mismos fueron encontrados, estableciéndose que eran tres hombres, uno de 31 años, otro de 29 y el tercero de 26 años de edad, todos de nacionalidad paraguaya con domicilio transitorio en la provincia de Buenos Aires, estando con residencia turística en nuestro país.
Se les encontró una escopeta calibre 16 mm., sin marca visible y con numerosos cartuchos, con la cual habían matado varias nutrias.
Se les labró un acta por supuesta infracción a la Ley de Caza, secuestrando el arma de referencias, como así también el decomiso de los animales salvajes, sin perjuicio de investigar su estadía legal en nuestro país e informar a la embajada de Paraguay.
Es oportuno recordar que pocos días atrás, la Brigada Especial de Gualeguaychú sorprendió a varios individuos también de nacionalidad paraguaya, realizando una incursión de pesca ilegal en ríos de nuestra zona, obteniendo gran cantidad de peces de distintos tamaños y variedad, en un verdadero acto depredatorio de nuestra fauna ictícola.

“Aguantadero” de cuatreros

La misma Brigada de Abigeato de Islas intervino ante la denuncia de un vecino de Médanos, a quien le robaron una ternera.
Los rastros encontrados mostraban que el semoviente no estaría demasiado lejos, lo que fue comprobado por los brigadistas que, junto al personal de la Comisaría de Médanos, establecieron que el vacuno había sido trasladado al domicilio de una mujer cuyos hijos -3 menores y un mayor-, son muy’ conocidos’ por los policías, debido a sus reiteradas incursiones marginales.
Con autorización de la mujer, los uniformados ingresaron a la propiedad, donde hallaron claras evidencias de que allí se había carneado un vacuno, ya que encontraron la cabeza, el cuero, las patas y vísceras del animal sustraído.
Pero no había allí rastros de la carne, que seguramente había sido llevaba para esconderla en algún ‘aguantadero’ refrigerado, o que ya había sido comercializada en alguna carnicería.
En la casa fueron secuestrados varios elementos de prueba, como cuchillos, un hacha, ropa con sangre y otros elementos relacionados al hecho. El fiscal en turno dispuso la identificación de todos los ocupantes de la vivienda.


Este contenido no está abierto a comentarios