Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Alternativas justas y solidarias, ante la urgencia global del trabajo digno

Alternativas justas y solidarias, ante  la urgencia global  del trabajo digno

 Ante la precariedad del trabajo negro y del chantaje enlazado con la criminalidad, sobre todo entre las jóvenes generaciones, el Papa hizo hincapié en que la falta de trabajo quita la dignidad, impide la plenitud de la vida humana y reclama una respuesta rápida y vigorosa para afrontar «el sistema económico mundial, cuyo centro no es el hombre y la mujer, sino un ‘dios’, el ‘dios dinero’, que es el que manda».


Con su cordial bienvenida a unos siete mil miembros de las Asociaciones Cristianas de los Trabajadores Italianos, que han peregrinado a Roma, con motivo del 70 aniversario de su fundación, el Papa Francisco los alentó a perseverar en su importante compromiso y destacó la inspiración cristiana de estas asociaciones, exhortando asimismo a profundizar en su fidelidad a Jesucristo y la Palabra de Dios, estudiando y aplicando también la Doctrina social de la Iglesia, ante los desafíos del mundo contemporáneo.
En particular, ante los nuevos desafíos enlazados con el mundo laboral, que crean grandes desigualdades con amplitud y velocidad inéditas, el Obispo de Roma señaló la urgente necesidad de proponer alternativas justas y solidarias que se puedan practicar realmente.
El Papa Bergoglio reiteró su exhortación a hacer que el ser humano exprese y acreciente la dignidad de su propia vida, mediante el trabajo libre, creativo, participativo y solidario. Sin olvidar el tema de la lucha contra la pobreza y el empobrecimiento de la clase media.
Antes de su bendición, el Santo Padre los invitó a rezar a la Virgen: «que es tan fiel a los pobres, porque Ella era pobre».

Jornada de
Oración por la
Iglesia en China

Al final de la audiencia general del 20 de mayo, el Santo Padre Francisco recordó la próxima Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China, con estas palabras: “El 24 de mayo, los católicos en China le rezarán con devoción a la bienaventurada Virgen María Auxilio de los Cristianos, venerada en el santuario de Sheshan en Shanghái. En la imagen que culmina el Santuario, María sostiene en alto a su Hijo, presentándolo al mundo con los brazos abiertos, en gesto de amor y misericordia. También nosotros le pediremos a María que ayude a los católicos en China a ser siempre testimonios creíbles de este amor misericordioso en medio de su Pueblo y a vivir espiritualmente unidos a la roca de Pedro, sobre la que está construida la Iglesia”.
La “Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China” fue establecida por el Papa Benedicto XVI en la carta dirigida a los católicos chinos el 27 de mayo de 2007, Solemnidad de Pentecostés, con estas palabras: “Queridos Pastores y fieles, el día 24 de mayo, que está dedicado a la fiesta litúrgica de la Santísima Virgen María, Auxilio de los Cristianos —y que es venerada con tanta devoción en el santuario mariano de Sheshan en Shanghai—, podría llegar a ser en el futuro una ocasión para los católicos de todo el mundo para unirse en oración con la Iglesia en China”. Además de en China, esta Jornada es celebrada por varias comunidades de la diáspora china en todo el mundo en muchas diócesis, con actividades espirituales y actos públicos.
 

Este contenido no está abierto a comentarios