Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Juventud tuvo actitud, le ganó a Chacarita y cortó la mala racha

Juventud tuvo actitud, le ganó a  Chacarita y cortó la mala racha

Juventud Unida logró un valioso y merecido triunfo sobre Chacarita 2 a 1, con dos goles del goleador Fernando Zampedri, en un partido donde jugó mejor que su rival, generó las chances más claras y terminó ganándolo en el cierre con una atropellada del máximo artillero del torneo.


No hay mal que dure cien años, ni mala racha que no se corte. Juventud ayer cortó su mala racha y volvió a ganar ante su público, en un partido complicado ante un rival que vino a hacer su negocio. Pero con la gran presencia goleadora de Fernando Zampedri y una actuación muy mejorada en relación a otros partidos, el Decano se pudo dar el gusto de volver al triunfo ante un rival directo y recuperar la sonrisa.
Juventud salió con la idea de tener la pelota, desde los pies de Sánchez, Rodríguez y Saucedo, buscando la velocidad de Bandiera que se recostó por derecha y desde ahí intentó ser el iniciador de los ataques.
Sobre los 10 llegó con peligro Juventud, tras un desborde de Bandiera por derecha, el rosarino puso un buen centro que Fernando Zampedri conectó de cabeza algo imperfecto y la pelota se fue lejos del arco de Taborda. Y en la siguiente el Decano llegó a la apertura, esta vez llegando por izquierda con una buena trepada de Leo Vitale, que envió un gran centro pasado, dudaron Fernández y Rocaniere y por detrás de todos apareció el goleador Fernando Zampedri para tirarse de palomita y colocarla al lado de un palo, lejos de Taborda y poner arriba al “Juve”.
Juventud se asentó con el gol, siguió controlando la pelota y por los costados buscó desnivelar. Chacarita jugó lejos del arco, pero en la primera que llegaron los visitantes, Manzo puso un buen pase para la corrida de Aliendro, Perelman salió a rechazar, con tan mala fortuna que el remate pegó en Vitale y se metió en el arco desguarnecido, dejando las cosas empatadas en la primera vez que “Chaca” visitó el área de Juventud.
Pasado el sofocón, Juventud mantuvo la intensidad, siguió lastimando cada vez que fue por los costados. Primero llegó con una corrida de Bandiera, que llegó al fondo y jugó con Gonzalo Rodríguez, que envió un centro pasado que conectó Medina de cabeza por arriba y enseguida Juventud tuvo otra clarísima, con una gran corrida de Zampedri que le ganó en velocidad a los defensores y cuando quedó mano a mano con Taborda, el arquero primero achicó y en el rebote le sacó un balazo a Zampedri que tenía destino de red.
En los minutos finales Chacarita equilibró el juego, desde los pies de Manzo que hizo todo bien y con las subidas de Aliendro y Melivilo por las bandas, llegó sobre el área de Juventud, que ya no tuvo la misma profundidad de los primeros treinta minutos, abusó del pelotazo a dividir y fue perdiendo ideas.
En el segundo tiempo Juventud arrancó con Pombo en lugar de Saucedo, recostando por derecha y pasando Gonzalo Rodríguez al medio junto a Sánchez. En la primera que tocó, Pombo mandó un buen centro que le sacaron de la cabeza a Medina, mientras que n la respuesta, Melivilo llegó por izquierda y fue apareado por Pombo cuando se disponía a sacar el centro.
Juventud tuvo diez minutos intensos, con Zampedri bajando a buscar la pelota y llegando por los costados con Pombo y Bandiera. El Decano se arrimó con centros que encontraron buena respuesta de los zagueros de Chacarita, que se paró para jugar el partido de contragolpe, partiendo desde los pies de Manzo y con la velocidad de Zapata.
A los 22 Juventud tuvo una clarísima, con una corrida de Bandiera que le ganó a Fernández, esperó por la llegada de Zampedri que remató fuerte y la pelota pegó en la parte alta del travesaño.
Juventud perdió intensidad pero sobre los 39 tuvo la última y llegó al gol de la victoria. La inició Bandiera por derecha, esperó la llegada de Ángel Gómez por el segundo palo, el uruguayense cabeceó al gol, Taborda atajó pero en el rebote apareció el implacable goleador Fernando Zampedri, que pese a que estaba en una pierna, se tiró para empujarla y hacer explotar el estadio de “La Vía”.
En el final Juventud controló el partido y no dio lugar a sorpresas. El Decano ganó bien, fue superior a Chacarita y terminó cortando la mala racha con un triunfo de mucho valor, ante un rival directo y para ratificar que puede seguir creciendo.

FICHA

2/1

Juventud Unida
M. Perelman; P. Vega, M. Marchesini, R. Villalba, L. Vitale; G. Rodríguez, J. Sánchez, G. Saucedo, J. Medina; N. Bandiera y F. Zampedri. DT: Norberto Acosta

Chacarita
C. Taborda; B. Ortiz, J. Fernández, G. Rocaniere, M. Paredes; R. Aliendro, M. Mellado, M. Nizzo, F. Melivilo; D. Manzo y E. Zapata. DT: Aníbal Biggeri

Cancha: Juventud Unida
Árbitro: Mariano González
Goles: 12’ PT Fernando Zampedri (JU); 20’ Leonardo Vitale –ec- (Ch.); 39’ ST Fernando Zampedri (JU)
Cambios: C. Pombo x G. Saucedo, A. Gómez x L. Vitale, M. Acosta x F. Zampedri (JU) M. Sánchez x F. Melivilo, J. Menéndez x E. Zapata (Ch.)

EN FOCO

En los otros partidos de la fecha, el jueves Douglas Haig y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron 1 a 1, el viernes empataron sin goles Independiente Rivadavia y Guaraní Antonio Franco y ayer a primer turno, Los Andes empató con Gimnasia de Mendoza 1 a 1.
Al cierre de esta edición jugaban All Boys e Instituto, mientras que hoy se completará la fecha con el siguiente programa: 14:10 Patronato – Santamarina; 15:00 Estudiantes SL – Villa Dálmine; 15:10 Boca Unidos – Atlético Paraná; 16:20 Gimnasia de Jujuy – Atlético Tucumán; 20:00 Unión MdP – Central Córdoba SdE; 20:30 Sportivo Belgrano – Ferro.
 

Este contenido no está abierto a comentarios