Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Le dieron el alta al niño que sobrevivió al choque provocado por su padre

Le dieron el alta al niño que sobrevivió  al choque  provocado  por su padre

Mateo Romero, el niño de siete años que sobrevivió al choque contra un camión que provocó su padre en un supuesto intento de suicidio, fue dado de alta, luego de permanecer un mes internado en el hospital Delicia Masvernat, de Concordia. 


En el siniestro, ocurrido el 20 de abril en la autovía 14, había fallecido Agustín hermano mellizo de Mateo. "Recién llegamos a casa, se nos adelantó y salió antes de lo previsto", afirmó Hebe Rull, madre de Mateo.
El director médico del hospital Masvernat, José Luis Ziggioti, informó que Mateo tenía "politraumatismos graves, traumatismo craneoencefálico, contusión pulmonar hepática, múltiples fracturas en pies y brazos y micro hematomas", pero afortunadamente "sobrepasó todo luego de más de un mes de internación".
En tanto, su madre afirmó a la prensa que el niño "tuvo parálisis facial y ahora tiene un yeso en una mano, clavos en las piernas y varias lastimaduras con vendas", por lo que no puede caminar ni mover el brazo, pero "está queriendo hablar".
"Tengo que estar al lado de él las 24 horas ya que necesita mucha recuperación, por eso no puedo moverme y estoy sin trabajar", explicó la mujer. Al respecto, un grupo de madres de compañeros de escuela de los hijos de Rull organizaron una caminata para recaudar dinero para su recuperación.
"A esto lo organizaron hace 20 días aproximadamente porque Mateo venía bastante complicado e iba a tener mucho tiempo de recuperación" aseguró Rull, y agregó que "con mucha alegría se nos adelantó y salió antes de lo previsto".
Por otra parte, el padre de los mellizos y quien provocó el choque, Juan Carlos Romero, tuvo un agravamiento en su estado de salud en las últimas horas. Ziggioti precisó que "su estado de salud es crítico, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y está en coma profundo".
Asimismo, comunicó que "está aséptico y tiene una infección pulmonar importante" por lo que el pronóstico sobre su salud "es reservado y prácticamente no responde a ningún estímulo".
El hecho ocurrió el 20 de abril, cuando Romero viajaba en auto con sus hijos mellizos y comenzó a circular de contramano por la autopista mesopotámica (ex ruta 14) hasta que logró chocar contra un camión.
Poco antes, el hombre llamó a su ex pareja para informarle "que no volvería a ver a los chicos" y ella pensó que se estaría fugando porque de fondo se escuchaba el ruido de la ruta. Tras ocurrido el hecho, el fiscal Dario Mautone aseguró que Romero "tuvo intención" de quitarle la vida a sus hijos, uno de los cuales, Agustín, murió en el choque.
La madre de los niños contó que se separó de Romero dos meses antes del hecho, tras 22 años de matrimonio, y que su ex marido desde hacía un tiempo venía anunciando que algo malo ocurriría, aunque nadie le hizo caso.


 

Este contenido no está abierto a comentarios