Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

Prevenir para seguir siendo una ciudad tranquila

Prevenir para seguir siendo  una ciudad tranquila

 


Gualeguaychú se caracterizaba por ser una ciudad “tranquila”, en la que los vecinos podían tomar mates en la vereda e incluso -a veces- olvidarse la puerta de ingreso a su vivienda sin llave, sin que sucediera nada.
Algunos vecinos aún mantienen algunas de estas costumbres y eso se debe a que, en parte los “vicios” de las grandes ciudades aún no han echado raíces aquí.
En cuanto a inseguridad por ejemplo, aún no se dan hechos con la frecuencia y el nivel de violencia con que se dan en los grandes centros urbanos. Y aunque sentarse en la vereda ya no es tan frecuente y dejar puertas abiertas o una bicicleta afuera, mucho menos todavía se debe agradecer que no llegó al nivel que sí hay en otros puntos del país.
Reconociendo esto, es importante destacar que existen pequeños “signos” que deben ser tenidos en cuenta y que hablan de que hace falta una mayor tarea preventiva de parte de las fuerzas de seguridad, precisamente para evitar tomar el camino al que nadie quiere que se llegue.
No se dice nada del otro mundo si se asegura que existen zonas de la ciudad que se tornan más peligrosas, sobre todo en horas de la madrugada, cuando es escaso el movimiento en la vía pública.
Una de estas zonas, respecto a la cual han llegado comentarios de lectores a EL ARGENTINO, es la de inmediaciones de avenida Parque y calle 3 de Febrero, donde -según el relato de los vecinos- en horas de la madrugada suelen haber grupos de muchachos que, aprovechando la obligatoriedad de disminuir la velocidad ya que hace poco tiempo se colocó un lomo de burro, se acercan a pedir dinero.
Por lo pronto no pasa de eso, pero sería importante que los patrulleros circulen por la zona con una mayor frecuencia para evitar que los automovilistas sean acosados o intimidados por muchachones.
Y como este caso, seguramente deben otros, en zonas de la ciudad de similares características.
Por el momento no pasa de un “pedido algo intimidante”, por eso las tareas preventivas cobran vital importancia… para que no pasen a mayores.
Sin duda que en materia de seguridad es mucho lo que se trabaja en Gualeguaychú y también es cierto que siempre hace falta más. Más prevención, más atención, más intervención y más presencia.

 

Este contenido no está abierto a comentarios