Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

El Cruce sale a escena en el Metropolitan Citi

El Cruce sale a escena en el Metropolitan Citi

Jorgelina Balerdi estrenará este martes su ópera prima: El Cruce, con dirección coreográfica de Ana Azcurra y Dirección general de Guillermo Hermida.


“Empecé a escribir”, contó Jorgelina, compartiendo su última incursión: las letras que pueden llevarse a un escenario.
“Comencé a tomar clases de escritura de ficción con Guillermo Hermida y cuando quise acordar, había escrito una obra”.
“Hace un año y meses escribí El Cruce. Hicimos audiciones, comenzamos a ensayarla en noviembre de 2014, contratamos a Carla Conte como la protagonista y para ella, es como una vuelta a las tablas, así que está muy contenta. Cerramos con el Metropolitan Citi, donde vamos a convivir con “Ghost, el musical”, contó de un tirón.
Estamos a full con los ensayos, porque estrenamos el 26, a las ocho y media de la noche.
¿Escribiste El Cruce después de hacer Hembra?
“Ni bien terminé Hembra (en la que fue la productora) me dieron ganas de escribir. Sentí la necesidad de aprender a contar arriba de un escenario cosas que me interesa contar”.
“Me encontré con Guillermo Hermida, que es director teatral y da clases de escritura. Me encantó porque una cosa es escribir un poema, otra una obra y otra muy distinta, un guión. Yo quería contar cosas y él me ayudó a plasmarlas en una obra”.
En El Cruce hay cuatro bailarinas, tres bailarines, cinco actores, y esto se debe a que como contó Jorgelina, “la obra trata de cinco personas que no se conocen, son muy distintas pero tienen en común que hay algo trabado en sus vidas. Carla vendría a ser un agente del destino, cuyo objetivo es cruzarlos para que ellos puedan destrabar eso que los detiene”.
“Los bailarines somos sus asistentes: sacamos escenografía, hacemos de todo, según lo que debamos hacer”, adelantó, marcando que también resultó acertado hacer teatro dentro del teatro, con esta historia de hilos invisibles, de destinos y sorpresas en la que actúan Soledad Aguero, Jorgelina Balerdi, Carla Conte, Luciano Correa, María Pilar de Santadina, Stefanía Delfino, Carola Diehl, José Manuel Flores, Matías Pashen, Pablo Picotto, Daniel Sciarrone, Sophie Tirouflet.
El Vestuario es de Julieta Oliva, la escenografía, de Lucila Rojo, los peinados, de Francisco Canoza, el diseño de maquillaje es de Gervasio Larrivey y la fotografía, de
Yeyo Balerdi.
La Dirección Coreográfica es de Ana Azcurra y la general, del Director y profesor de escritura Guillermo Hermida.
 

Este contenido no está abierto a comentarios