Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Columnista Invitado

Del 25 de Mayo de 1810 al 25 de Mayo de 2015

Del 25 de Mayo de 1810  al 25 de Mayo de 2015

 Por Diego Fernández (*)  


Han transcurrido doscientos cinco años desde aquella semana de Mayo de 1810 en que los Argentinos decidimos cambiar de paradigma y buscamos darnos gobierno priorizando la libertad civil, política, religiosa, económica y a todas las libertadas por sobre el poder de los gobiernos.
Aquella revolución, fue la consecuencia de los abusos del gobierno central (España en aquel entonces) que quitaba a los pueblos las riquezas que estos producían y aplicaba además el Plan Fénix de aquella época. El Vivir con lo nuestro, conque impedía el comercio con el exterior.
Fue un Moreno, (Mariano) el que en 1810 presentó al Virrey la propuesta económica del campo solicitándole la libertad de comercio que pronto nos dio rentas suficientes para iniciar la independencia de América.
Nuestra revolución de Mayo abrazo la libertad económica porque es ella el manantial que la ciencia reconoce a la riqueza de las naciones.
Fue con otro Moreno (Guillermo) que en pleno siglo 21 comenzamos nuevamente los argentinos a perder cada vez más la libertad económica.
El cepo. Las prohibiciones. Las regulaciones. La corrupción -desmedida, desfachatada y criminal-. Los feroces ataques a las instituciones de la república. El disparatado gasto público. La impunidad, paralizan la economía, empobrecen a la nación, desalientan a los emprendedores, ahuyentan a quienes tienen interés en invertir en una industria lícita en la Argentina y atraen a quienes buscan lo contrario.
Hoy como ayer, el peor enemigo de la riqueza del país es la riqueza del gobierno y hoy como ayer somos un pueblo organizado para producir rentas para el gobierno, simples colonos del poder central.
De ser máquinas de producir riqueza para el fisco español hasta 1810 hemos pasado a ser máquinas de producir riqueza para los gobiernos patrios en 2015.
Esa es toda la diferencia. -De ser colonos de España hemos pasado a serlo de los gobiernos de la democracia, siempre máquinas serviles de rentas que jamás llegan porque no se destinan al beneficio de todos los gobernados sino a las ambiciones personales de los gobernantes y al final de este camino solo encontraremos la miseria y el atraso -de todos los argentinos!. Gobernantes y gobernados.
La riqueza de la nación no es la riqueza del gobierno, al contrario, la única manera de tener recaudaciones abundantes es haciendo rica a la nación y nunca parasitándola con impuestos excesivos y gastos incontrolables.
No puede haber gobierno rico en un país desierto y pobre, enriquecer el país, llenarlo de capitales es la forma de agrandar el tesoro de la nación.
El fisco debe estar hecho para la nación y nunca la nación hecha para el fisco como hoy se pretende igual que antes de 1810.
El derecho a la libertad económica consagrado en la constitución de la Nación ha sido nuevamente avasallado por Diputados y Senadores que han otorgado superpoderes al ejecutivo incurriendo en el delito de infame traición a la patria.
El poder judicial tampoco ha levantado su voz en defensa de la constitución y la república.
Por el contrario ha mirado para otro lado y en la Argentina de 2015 la mayoría de sus Leyes últimas viola los principios de la Constitución Nacional, es decir los principios de la Revolución de Mayo de 1810. La libertad para trabajar es el principio esencial de toda riqueza.
Quien trabaja quiere distribuir el producto de su esfuerzo entre quienes han contribuido a lograrlo y una vez distribuido pretende consumirlo según sus personalísimas ganas o necesidades.
Qué derecho tienen los gobiernos de quitarle a la gente sus ganancias para distribuirlas luego arbitrariamente y en beneficio de unos pocos?
La Constitución Argentina de 1853 protege al ciudadano de estos abusos. Pero la libertad es un don ilusorio si no podemos exigirla con la constitución en la mano.
En 2015 festejaremos el 25 de Mayo sin república y aceptando mansamente esta imposición de economía socialista que pretende organizar las libertades.


(*) Diego Fernández es contador público, egresado de la UBA.
 

Este contenido no está abierto a comentarios